Con los ‘lomitos’ no: EU investiga una rara enfermedad respiratoria en perros

Con los ‘lomitos’ no: EU investiga una rara enfermedad respiratoria en perros
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los laboratorios veterinarios en varios estados de Estados Unidos están investigando una enfermedad respiratoria inusual en los perros y alentando a las personas a tomar precauciones básicas para mantener a sus mascotas sanas mientras los veterinarios intentan determinar qué es lo que está enfermando a los animales.

Oregón, Colorado y New Hampshire se encuentran entre los estados que han visto casos de la enfermedad, que ha causado enfermedades respiratorias duraderas y neumonía y no responde a los antibióticos. Los síntomas de las enfermedades respiratorias en los perros incluyen tos, estornudos, secreción nasal u ocular y letargo. Algunos casos de neunomía progresan rápidamente, lo que hace que los perros se enfermen gravemente en un plazo de 24 a 36 horas.

El Departamento de Agricultura de Oregón ha documentado más de 200 casos de la enfermedad desde mediados de agosto. Ha alentado a los dueños de mascotas a ponerse en contacto con su veterinario si su perro está enfermo y ha pedido a los veterinarios estatales que informen de los casos lo antes posible. La agencia está trabajando con investigadores estatales y el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de EU para averiguar qué está causando las enfermedades.

Los perros han muerto, dijo Kurt Williams, director del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Oregón. Pero sin una forma clara de definir la enfermedad o de hacerle pruebas, dijo que es difícil poner una cifra sobre cuántos murieron por una forma grave de la infección.

Williams tenía un mensaje simple para los dueños de perritos: “Que no cunda el pánico”. También dijo que los dueños de perros deben asegurarse de que sus mascotas estén al día con las vacunas, incluidas las que protegen contra varias enfermedades respiratorias.

Los laboratorios de todo el país han estado compartiendo sus hallazgos mientras intentan identificar al culpable.

David Needle, patólogo veterinario sénior del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de New Hampshire de la Universidad de New Hampshire, ha estado investigando la misteriosa enfermedad durante casi un año.

Su laboratorio y sus colegas en el Centro Hubbard para la Investigación del Genoma de la universidad han analizado muestras de perros en Rhode Island, New Hampshire y Massachusetts, y vendrán más de Oregón, Colorado y posiblemente otros estados.

Dijo que su equipo no ha visto un gran aumento en la muerte de perros a causa de la enfermedad, pero aun así animó a los dueños de mascotas a “disminuir el contacto con otros perros”.

 
Con los ‘lomitos’ no: EU investiga una rara enfermedad respiratoria en perros
Con los ‘lomitos’ no: EU investiga una rara enfermedad respiratoria en perros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con los ‘lomitos’ no: EU investiga una rara enfermedad respiratoria en perros