Con línea del tiempo, defensa de Yasmín Esquivel expone que tesis de la ministra es original y no un plagio

Con línea del tiempo, defensa de Yasmín Esquivel expone que tesis de la ministra es original y no un plagio
El Universal / El Tiempo Monclova

Se han presentado cuatro testimoniales, resolución de la carpeta de investigación que reconoce la autoría original de Yasmín Esquivel Mossa

Los representantes legales de la ministra Yasmín Esquivel Mossa sostuvieron que la tesis de licenciatura presentada por la integrante del Poder Judicial de la Federación ante la UNAM es original y no un plagio.

Mediante la presentación de una línea del tiempo del caso, Alejandro Romano Rascón, abogado defensor de Yasmín Esquivel; Eduardo Andrade Sánchez, especialista en legislación universitaria, y el abogado José Monroy Zorrivas, ex consejero y ex catedrático universitario, expusieron una serie de pruebas técnicas, científicas y testimoniales que acreditan la autoría de la ministra.

Entre las pruebas presentadas por los litigantes, resaltan la declaración de la directora de la tesis sobre que la autoría es de Esquivel Mossa; la confesión del alumno Édgar recogida a través de una carta manuscrita, testimonio notarial, fotos, audio y video.

También dictámenes públicos y privados en documentoscopía (4) , grafoscopía (2), informática (3), hermenéutico y lingüístico (1) y un peritaje en línea del tiempo.

Igualmente, señalaron que se han presentado cuatro testimoniales, resolución de la carpeta de investigación que reconoce la autoría original de Yasmín Esquivel Mossa, y el señalamiento del director de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón que reconoce que la directora de tesis entregó el proyecto de la ministra Esquivel a otros alumnos entre ellos a Édgar “N”.

Sobre la línea del tiempo, los abogados refieren que en junio de 1985, Yasmín Esquivel Mossa, como alumna de la profesora Martha Rodríguez Ortiz, propone tema y empieza sus trabajos de tesis.

Resaltaron que en esa fecha comenzó a escribir sobre los trabajadores de confianza, tema de sus tesis, porque entre otros motivos en las mañanas trabajaba en el área de recursos humanos como trabajadora de confianza y su afiliación desde 1983 en un sindicato de trabajadores de confianza.

Los representantes legales de la ministra sostuvieron que al inicio del octavo semestre, en abril de 1986, concluye su tesis. En esos meses es cuando la directora de tesis entrega el trabajo a otros alumnos, entre ellos a Édgar “N”.

La línea de tiempo mostrada por los abogados refiere que Yasmín Esquivel tardó todavía un año en recibirse ya que el servicio social lo realizó a partir de agosto de 1986 a febrero de 1987, lo que permitió a la ministra actualizarla antes de imprimirla.

Con línea del tiempo, defensa de Yasmín Esquivel expone que tesis de la ministra es original y no un plagio
Con línea del tiempo, defensa de Yasmín Esquivel expone que tesis de la ministra es original y no un plagio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con línea del tiempo, defensa de Yasmín Esquivel expone que tesis de la ministra es original y no un plagio