La Entrevista con Antonio Moreno

La Entrevista con Antonio Moreno
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Con la música eres un instrumento de Dios'. 

Teniendo 7 años siendo solo un pequeño, Antonio acompañaba a sus padres o abuelos a la iglesia y fue ahí donde escuchó por primera vez al coro, despertando tanto su interés que lo llevo a no dudar en formar parte para aprender a cantar y tocar los distintos instrumentos.

Hoy en día han pasado más de 50 años y cuenta con una amplia trayectoria en la federación, eventos sociales y religiosos, ya que ha entregado su música a Dios y la comunidad. 

Sus inicios en la música fueron en el coro de la iglesia ¿Tuvo estudios más especializados para progresar?

“Después del coro, sabiendo que debía aprender más porque era a lo que me quería dedicar toda mi vida, me incorporé en un internado en el estado de Durango, ahí aprendí mucho de la música y los diferentes instrumentos que hasta hoy sé”. 

Se desempeña como organista en la parroquia, pero ¿Qué otro tipo de instrumentos domina?

“Siempre he sido músico, yo domino la guitarra, bajo y sin duda mi fuerte es el órgano porque es lo que más me gusta y hago, también sé cantar y realizó mis propias composiciones que son inéditas”. 

Toda su vida se ha desempeñado en la música ¿En qué lugares ha trabajado o practica?

“Desde que salí de la escuela fui profesor de música en jardines de niños, así que trabajé 30 años en la federación, pero aun así estoy jubilado, entonces mi trayectoria ha sido muy grande porque he tocado en eventos sociales y grupos, aunque en la iglesia si ha sido prácticamente toda mi vida”. 

Cada domingo acude a la misa de la Santiago Apóstol ¿De cuáles otras iglesias ha sido parte?

“En la iglesia tengo más de 40 años, estuve en la primera de mayo y ahora aquí en la Santiago Apóstol, pero también cuando me invitan voy a otras parroquias a cantar mi música religiosa”. 

Desde su punto de vista personal, ¿Qué significa la música?

“Es algo que da mucha paz, tranquilidad, siento que eso Dios me lo concedió y por ejemplo cuando canto aquí en la iglesia para mí es muy espiritual, bonito y es algo que Dios quiere que haga para que se los trasmita a la gente, de hecho compongo muchas cosas algunas de aquí de la iglesia y otros géneros, todo es inédito, pero en la iglesia soy arreglista y toco mis propias composiciones como el santo o aleluya”. 

En base su experiencia ¿Qué es lo que necesita una persona para convertirse en un músico?

“Que le guste y tener muchas ganas de lo que se aprende para disfrutarlo con lo que sientes y te gusta, a mí me encanta y he llegado a estar hasta 4 o 5 misas seguidas y si me canso, pero estoy feliz porque lo disfruto”. 

A veces algunos suelen tener miedo al intentar cantar o tocar un instrumento ¿Cuál es el consejo que les da?

“Algunos me han dicho que les gustaría aprender, pero nada más vienen y después ya no se paran, yo digo que en particular el ejemplo que doy de mí mismo es que yo canto y compongo, así que creo que cualquier persona puede ser buen músico siempre que lleve el camino hacia Dios y la comunidad porque somos instrumento que les podemos servir a los demás”. 

Durante su trayectoria ha trabajado en distintas ramas de la música ¿Cuáles son las cosas que más ha disfrutado?

“Por ejemplo, en la federación dando clases para los niños, la música infantil es una cosa hermosa, algo que me encanta. En los eventos sociales prefiero el género romántico o la norteña que son mi predilección y por último, pero no menos importante es tocar en la iglesia y trasmitir a Dios, ser parte del amor que nos da en cada nota y sonido, para mí ir a misa es algo que siempre disfruto y no sé vivir sin eso".

La Entrevista con Antonio Moreno
La Entrevista con Antonio Moreno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Antonio Moreno