Con la aplicación de ChaGPT, ahora puedes hablar con él

Con la aplicación de ChaGPT, ahora puedes hablar con él
Con textos del Washington Post

La App Store está llena de clones e imitadores, pero el verdadero negocio es de uso gratuito.

Ahora, hay otra forma de hablar con el inteligente modelo de lenguaje de OpenAI.

OpenAI lanzó una aplicación de ChatGPT diseñada para ser utilizada en iPhones y iPads. (Una versión para Android será lanzada más adelante). Es gratuita y se sincroniza con tu historial de chats, e incluso puedes hablar con ella, en cierto sentido. Si bien puedes decir cosas para que la aplicación las transcriba y responda, la experiencia es bastante básica; en otras palabras, no esperes que te responda como Siri o Alexa.

Como con cualquier lanzamiento, este también tiene algunas advertencias: No hay acceso al último y mejor modelo de lenguaje de OpenAI, GPT-4, que requiere una suscripción mensual.

Pero para muchas personas, la atracción de una aplicación gratuita y sencilla que ofrece acceso a un chatbot seriamente sofisticado será difícil de resistir. ¿Nuestro consejo? Diviértete con ello, pero ten en cuenta estas preguntas antes de descargar cualquier cosa.

¿Cuál es la verdadera aplicación de ChatGPT?

La aplicación oficial se llama simplemente "ChatGPT", y su icono en la App Store, así como en tu pantalla de inicio, es una versión en blanco y negro del logotipo floral de OpenAI. Es gratuita y no hay ninguna etiqueta de "Compras dentro de la aplicación" en ningún lugar de su listado en la App Store.

Puede parecer que somos un poco quisquillosos, pero hay una buena razón para eso: si buscas "ChatGPT" en el cuadro de búsqueda de la App Store, encontrarás muchos resultados, muchos de los cuales proclaman orgullosamente que están "impulsados por ChatGPT". Y eso es técnicamente cierto: a los creadores de software se les permite desarrollar aplicaciones y características que dependen de los modelos de lenguaje de OpenAI. (El sistema MyAI de Snapchat, amado u odiado, es un ejemplo de ello).

Pero los desarrolladores que intentan aprovechar el ciclo de hype de la IA con sus propias aplicaciones de chat tienen que pagar para acceder a ChatGPT, lo que significa que tienen que trasladar ese costo a ti.

 

¿Está ChatGPT escuchándote?

Toca el pequeño botón de dictado dentro del campo de texto de la aplicación para mensajes y puedes recitar en voz alta una pregunta o indicación para que ChatGPT lo procese. Pero, ¿está escuchando más que eso?

Entendemos la ansiedad: a pesar de las pruebas que sugieren que nuestros teléfonos no nos escuchan constantemente, no tardamos mucho en encontrar razones para sentir lo contrario.

Según lo que hemos visto hasta ahora, hay poco que sugiera que la aplicación ChatGPT te esté escuchando más atentamente que cualquier otra aplicación en tu teléfono. Ayuda que debas iniciar y detener manualmente una grabación de voz para su transcripción; esto puede asegurar que solo se conviertan en texto las cosas que deseas que se escuchen.

Dicho esto, la función de reconocimiento de voz de OpenAI no funciona si no estás conectado a Internet, lo que sugiere que tus grabaciones de voz se envían rápidamente a un servidor para su procesamiento. (OpenAI no respondió de inmediato a una solicitud de comentario). Eso no necesariamente es un factor determinante, ya que muchos altavoces inteligentes antiguos hacían lo mismo, pero puede no sentirse bien para todos.

Afortunadamente, hay una solución alternativa. La mayoría de los iPhones más nuevos realizan el reconocimiento de voz directamente en el dispositivo, por lo que puedes usar la función de Dictado incorporada de iOS para transcribir tus solicitudes sin enviar grabaciones de tu voz a ningún lado.

 

Con la aplicación de ChaGPT, ahora puedes hablar con él
Con la aplicación de ChaGPT, ahora puedes hablar con él 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con la aplicación de ChaGPT, ahora puedes hablar con él