Con gran éxito se llevó a cabo la 'Carrera Sin Límite 5K'; con causa

Con gran éxito se llevó a cabo la 'Carrera Sin Límite 5K'; con causa
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En el evento se percibieron personas de todas las edades y con diversas condiciones físicas. En el evento se percibieron personas de todas las edades y con diversas condiciones físicas. 

DIF Monclova en conjunto con la Asociación Manos de Acero y diversos departamentos de la Presidencia Municipal, llevó a cabo la “Carrera Sin Límite 5K” con éxito, el cual, fue un recorrido ampliamente inclusivo, pues efectivamente participaron personas de todas las edades y con diversas condiciones físicas.

Este fue un evento con causa, ya que, lo recaudado de las inscripciones se utilizará precisamente para poyar con aparatos ortopédicos y prótesis a las personas que lo necesitan, por lo que los organizadores aseguraron que se tuvo una excelente repuesta de aceptación por parte de la ciudadanía.

Inclusión. La presidenta Honoraria del DIF Monclova, Leticia Carrillo, expuso que la idea principal de esta carrera es sensibilizar a la sociedad en cuestión de la inclusión y que los pobladores tengan el interés de participar y ayudar en temas que en realidad valen la pena. De igual manera, el alcalde, Mario Dávila, compartió este punto de vista, pues aseguró que es importante seguir implementando actividades para que las personas con alguna discapacidad puedan participar y sentirse incluidos.

Participación. En el recorrido se pudieron percibir a personas en andaderas, sillas de ruedas, niños que están en un proceso de educación especial y adultos mayores, por lo que este fue un proyecto muy emotivo y emocional. El evento culminó con una rifa de regalos para los participantes.

Posibilidades. Emmanuel de Hoyos, integrante de la Asociación Manos de Acero, expuso que se tuvo tanto la participación de personas con discapacidad como convencionales, por lo que cada vez la sociedad toma más conciencia de que este tipo de condiciones forman parte del día a día y se tiene que aprender a vivir con respeto. Aclaró que el municipio siempre está dispuesto a apoyar en este tipo de eventos sin ninguna restricción y gracias a que esto es posible, se puede ver a una gran cantidad de pobladores divirtiéndose y formando parte de momentos que marcan a una sociedad.

Con gran éxito se llevó a cabo la 'Carrera Sin Límite 5K'; con causa
Con gran éxito se llevó a cabo la 'Carrera Sin Límite 5K'; con causa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con gran éxito se llevó a cabo la 'Carrera Sin Límite 5K'; con causa