Con gol de Mbappé, PSG venció 3-1 a Troyes y se ratificó en la punta de la Ligue 1

Con gol de Mbappé, PSG venció 3-1 a Troyes y se ratificó en la punta de la Ligue 1
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el Estadio de l’Aube, PSG vs. Troyes se enfrentaron este domingo 7 de mayo, en el marco de la jornada 34 de la Ligue 1. El partido, que no contó con la presencia de Lionel Messi por una sanción, se llevó a cabo desde la 1:45 de la tarde (hora peruana), bajo la transmisión de los canales ESPN 2, Star Plus, beIN Sports y Fútbol Libre TV. 

El equipo parisino consiguió un triunfo importante con goles de Mbappé (8′), Vitinha (59′) y Ruiz (86′). Chavalerin (83′) descontó para el cuadro local. Con este resultado, el cuadro de Galtier le sacó seis unidades de diferencia al segundo puesto Lens, que tiene 72 puntos en la tabla.

PSG vs. Troyes: así fue el partido

PSG: Donnarumma; Bernat, Marquinhos, Ramos; Fabian, Verratti (Sanches, 80′), Vitinha (Gharbi, 90+2′), Danilo, Zaire-Emery; Mbappé, Ekitike (Soler, 80′). Goles: Mbappé (7′), Vitinha (59′) y Ruiz (86′).

Troyes: Gallon; Bruus (Balde, 68′), Palmer-Brown, Rami; Ugbo (Lopes, 80′), Agoume (Kouame, 68′), Zoukrou, Larouci; Chavalerin, Odobert; Balde. Gol: Chavalerin (83′).

Entre los 19 convocados para el choque de este domingo (18:45 GMT), hay varios canteranos y varios pesos pesados del equipo, como Marco Verratti, Marquinhos, Sergio Ramos y Gigi Donnarumma. Los españoles Carlos Soler, Juan Bernat, Sergio Rico y Fabián Ruiz también integran la nómina.

El brasileño Neymar sigue cumpliendo su plan de recuperación por su lesión en el tobillo.

Aunque el PSG no ha dado detalles sobre la suspensión de Messi, se sobreentiende que el siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina cumple ante el Troyes, el antepenúltimo de la Liga, su primer encuentro de un castigo sin parangón por su dureza.

En caso de que la entidad parisina no lo levante, Messi tampoco estará ante el Ajaccio (el 13 de mayo). Su posible regreso sería el 21 de mayo en Auxerre, en la antepenúltima jornada del campeonato y cuando los parisinos ya se pueden haber coronado matemáticamente campeones de Liga.

La "Pulga" intentó calmar el viernes los ánimos colgando un mensaje en la cuenta de Instagram seguida por casi 480 millones en la que se disculpaba por haberse saltado el entrenamiento del 1 de mayo, un día más tarde de la derrota en casa ante el Lorient (1-3).

Messi se justificó alegando que los compromisos para promover Arabia Saudí como destino turístico los había modificado otras veces y que esta vez no podía aplazarlo más.

"Pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores", refirió.

En su mensaje, llamó la atención por presentar sus excusas únicamente a sus compañeros y al PSG en general, obviando una mención a la hinchada, cuya parte más radical le ha tildado de "mercenario" y le ha exigido que se marche de París.

En todo caso, la opción de que Messi renueve con el PSG una temporada más, hasta 2024, sigue siendo muy complicada y todo hace pensar que saldrá libre de orillas del Sena en un mes.

Con gol de Mbappé, PSG venció 3-1 a Troyes y se ratificó en la punta de la Ligue 1
Con gol de Mbappé, PSG venció 3-1 a Troyes y se ratificó en la punta de la Ligue 1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con gol de Mbappé, PSG venció 3-1 a Troyes y se ratificó en la punta de la Ligue 1