El Manchester City desperdició una oportunidad muy valiosa, luego de que el equipo de Pep Guardiola perdiera 1-0 ante el Tottenham en casa de los londinenses, en duelo correspondiente a la jornada 22 de la Premier League, desaprovechando el tropiezo del Arsenal y manteniéndose a cinco puntos de la cima.
El City tenía todo en sus manos para acercarse a los, hasta el momento, intratables Gunners. El Everton derrotó a los de Arteta el sábado y el City sabía que, de ganar en el Tottenham Stadium, se ponía a dos puntos de los líderes, eso sí, con un partido más los de Pep.
Sin embargo, una vez más, el City se fue de vacío del estadio spur: han perdido todos sus partidos ahí y, de hecho, nunca han marcado desde que el Tottenham se mudara de estadio.
Guardiola sorprendió dejando a De Bruyne en el banquillo, pero apostó por un once ofensivo con Bernardo Silva, Mahrez, Grealish, Julián Álvarez y Haaland y, aún así, apenas inquietaron la meta de Lloris en todo el encuentro.
Sí vio portería Harry Kane. El delantero inglés marcó su 200 gol en Premier y, además, sumó su tanto 267 con el Tottenham, superó a Jimmy Greaves y, además, le acabó dando el triunfo a los suyos.
Ni la expulsión del Cuti Romero acabó significando que el City sacara algo positivo de su particular estadio maldito inglés. Respira el Arsenal. Se lamenta el City.