Con falta de dosis y desorganización, Cruz Roja inicia vacunación de Pfizer contra Covid-19

Con falta de dosis y desorganización, Cruz Roja inicia vacunación de Pfizer contra Covid-19
El Universal / El tiempo Monclova

Personas de distintas edades se dieron cita este jueves 28 de diciembre en la Cruz Roja Mexicana de Polanco. 

Personas de distintas edades se dieron cita este jueves 28 de diciembre en la Cruz Roja Mexicana de Polanco, algunas de ellas llegaron desde las 07:00 horas, para ser vacunadas contra Covid-19.

El director del Hospital de la Cruz Roja de Polanco, Gerardo Vargas, señaló que se aplicarían 100 vacunas, como indicó ayer.

A la sede de Polanco arribaron más de 100 personas para aplicarse el biológico de Pfizer, y expresaron que tiene un precio módico comparado con las farmacéuticas que lo ofertan.

En las filas inició el descontento por no alcanzar la vacuna y por la desorganización de la Cruz Roja Mexicana.

La vacunación inició a las 09:00 horas, por lo que aún no pasan a todos los interesados en aplicarse la vacuna de Pfizer.

Isabel Carreño Reyes, de 87 años, fue la primera persona vacunada en esta sede; llegó a las 06:00 horas desde el Estado de México.

La aplicación será en 5 sedes

En entrevista, Jorge Forastieri Muñoz, delegado estatal de la Cruz Roja del Estado de México expresó que están preparados para recibir a los interesados en adquirir la vacuna Pfizer en cualquiera de las cinco sedes de la institución.

Ayer, se mencionó que las sedes son: Lilas, Hospital Central de Polanco,Toluca, Naucalpan y Cuautitlán, y que cada delegación tendría 100 biológicos por día, con un costo de 785 pesos.

En dichas sedes se contarán con vacunas para menores de edad; quienes pueden aplicarse la dosis deben tener entre 5 a 12 años y es necesario presentar receta médica, en dónde el pediatra indique que requiere la vacuna, también contará cada espacio con 100 biológicos para aplicarse a los niños.

Agregó que cada delegación contará con 15 personas que laboran en la Cruz Roja para la aplicación de los biológicos, desde personal administrativo hasta profesionales de la salud.

Forastieri señaló que estas sedes se aplicarán las vacunas ya que cuenta con la infraestructura necesaria como la cadena de frío que requieren los biológicos de Pfizer.

Con falta de dosis y desorganización, Cruz Roja inicia vacunación de Pfizer contra Covid-19
Con falta de dosis y desorganización, Cruz Roja inicia vacunación de Pfizer contra Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con falta de dosis y desorganización, Cruz Roja inicia vacunación de Pfizer contra Covid-19