Con éxito, hijos de Talina Fernández venden pertenencias de la conductora en un bazar

Con éxito, hijos de Talina Fernández venden pertenencias de la conductora en un bazar
El Universal / El Tiempo Monclova

Pato Levy, el hijo menor de la conductora, busca recaudar dinero para pagar su cuenta de hospital y una futura operación

La condición de salud de Patricio "Pato" Levy, hijo de Talina Fernández, lo ha llevado a él y a Coco, su hermano mayor, a tomar la decisión de poner a la venta algunas pertenencias de su madre, quien perdió la vida hace cuatro meses, en un bazar que abrió sus puertas el día de ayer, el cual resultó todo un éxito, pues fueron muchas las personas que se dieron cita para adquirir una prenda, un mueble, un libro o un cuadro que un día perteneció a "la dama del buen decir".

Hace una semana, se dio a conocer que el hijo más pequeño de Talina, Pato había sido internado por una insuficiencia cardíaca, versión que él mismo confirmó a "Ventaneando", y aunque cuando conversó con el programa de espectáculos, ya se encontraba fuera del hospital, confió que fue gracias a Coco Levy y sus influencias, pues su hermano mayor pidió a algunos de sus amigos y conocidos un préstamo para solventar los gastos médicos de Patricio.

Pato contó a Pedro Sola que sólo de su internamiento se había acumulado una cuenta de 500 mil pesos, la cual le era imposible de pagar debido a que "no tenía ni un centavo", de acuerdo con sus propias palabras.

Pero eso no es todo, pues Pato precisó que todavía tiene que someterse a una operación al corazón para mejorar su condición de su salud, ya que desde diciembre de este año padece una arritmia, debido a una mala intervención, en la que un doctor conectó de manera equivocada uno de sus intestinos, situación que además le hizo subir 80 kilos en muy poco tiempo.

"El cuentotononón del hospital lo debo y la operación al corazón todavía no me la hago, estamos buscando dinero ahorita para ver de qué manera solventamos los gastos", detalló.

Fue por eso que él y Coco idearon la iniciativa de poner a la venta algunas de las pertenencias que su madre, fallecida el pasado 28 de junio, coleccionó a lo largo de su vida, pues le gustaba que la decoración de su casa estuviera ataviada de cuadros y accesorios que, en la actualidad, ninguno de sus hijos utiliza.

"La idea fue de Coco y mía porque vivimos en una casa enorme, de mi madre santa, donde le encantaba colgarle cuadros y cositas, entonces toda la casa está llena de talachas, como le decíamos a mi mami", expuso.

"Una cantidad de cuadros, libros, libros autografiados, libros de ella, tenemos figuritas, figurotas y lo que tenemos más que nada son ceniceros", dijo, pues su madre fumaba mucho, así como él, sin embargo, destacó que ya lo dejó debido a que es un hábito que podría dificultar más sus problemas del corazón.

En este contexto, desde las 10:30 horas de ayer, Coco y Pato se dieron cita en las instalaciones del autocinema Coyote, donde debajo de tres carpas colocaron ropa, cuadros, muebles, libros, vajillas, vinilos, adornos para el hogar, y hasta algunos reconocimientos que la conductora recibió en vida, en el que recibieron una gran cantidad de personas interesadas en llevarse una pertenencia de doña Talina.

Uno de los medios que se dio cita en el bazar fue "TVyNovelas", medio que conversó con los hermanos Levy, quienes destacaron que la venta, en su día debut, resultó todo un éxito, por lo que revelaron que aún tienen mucho por vender, por lo que a finales de noviembre anunciaran otra fecha para seguir con esta iniciativa, donde los precios van desde los 300 pesos hasta los 3 mil, dependiendo del tipo de objeto y su utilidad.

“Nos ha ido muy bien, aún nos sobran muchas cosas, pero hemos vendido muchísimo, trajimos un buen de cosas que mi madre santa le encantaba coleccionar", dijo Pato, agradecido de que las personas se interesaran en llevarse un recuerdo de su madre, con quien cuenta que vivió muy cercano en sus últimos tres años de vida.

Otro de las iniciativas a las que Pato ah recurrido para juntar dinero para pagar la cuenta de hospital, así como para poderse operar lo antes posible, es pedir dinero en una página de donativos, conocida como "GoFoundMe", en la que las personas pueden cooperar desde un peso hasta la cantidad que puedan y desean proporcionar.

Con éxito, hijos de Talina Fernández venden pertenencias de la conductora en un bazar
Con éxito, hijos de Talina Fernández venden pertenencias de la conductora en un bazar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con éxito, hijos de Talina Fernández venden pertenencias de la conductora en un bazar