Con Edson Álvarez, West Ham le quita el invicto al Arsenal de local en Premier League

Con Edson Álvarez, West Ham le quita el invicto al Arsenal de local en Premier League
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Arsenal perdió en casa por primera vez desde mayo, ya que una derrota por 2-0 ante el West Ham le costó el jueves al equipo de Mikel Arteta la oportunidad de regresar a la cima de la Premier League.

Los goles de Tomas Soucek a los 13 minutos y del exjugador del Arsenal Konstantinos Mavropanos a los 55, combinados con una sólida exhibición defensiva, le dieron al West Ham una sorprendente victoria en el Emirates Stadium y continuaron con un tropiezo de mitad de temporada de los Gunners.

Esa es solo una victoria en sus últimos cuatro partidos de liga para el Arsenal, que estaba en el primer lugar para Navidad y necesita vencer al 3 como visitante el domingo para estar en esa posición de cara a 2024. El Arsenal ocupa actualmente el segundo lugar y está a dos puntos del Liverpool, que no vuelve a jugar hasta el día de Año Nuevo.

Podría haber sido una victoria aún mayor para el West Ham, pero Said Benrahma tuvo un penal atajado por el portero del Arsenal David Raya en el sexto minuto del tiempo de descuento.

Hubo cierta controversia sobre el primer gol, ya que las cámaras no mostraron definitivamente si el balón estaba fuera de juego cuando Jarrod Bowen lo devolvió al área para que Soucek lo forzara a rematar. La pierna de Bowen bloqueó la mejor visión de si el balón estaba en juego y el árbitro se quedó con la decisión en el campo de dar el gol.

West Ham perdió a Lucas Paquetá por una aparente lesión en el tendón de la corva izquierda justo después de la media hora de juego, pero perder a uno de sus jugadores clave no despistó a los visitantes.

Bukayo Saka estrelló el balón en el poste para el Arsenal, pero el equipo local careció de su energía habitual en ataque y volvió a conceder cuando un córner de James Ward-Prowse fue desviado por debajo del travesaño por Mavropanos, cuya celebración fue silenciada debido a sus vínculos anteriores con el Arsenal.

La última vez que el Arsenal perdió en casa fue a mediados de mayo ante el Brighton, una derrota que prácticamente aseguró que el título de la temporada pasada se dirigiera al Manchester City y no a los Gunners. West Ham saltó al sexto lugar, por encima del Manchester United.

Con Edson Álvarez, West Ham le quita el invicto al Arsenal de local en Premier League
Con Edson Álvarez, West Ham le quita el invicto al Arsenal de local en Premier League 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con Edson Álvarez, West Ham le quita el invicto al Arsenal de local en Premier League