Con concierto de rock conmemorarán tributos a José José

Con concierto de rock conmemorarán tributos a José José
Redacción / El Tiempo de Monclova

Rostros Ocultos será una de las bandas que participarán en ele evento organizado por Marysol Sosa

Han pasado 25 años desde que se hizo un primer tributo de rock en honor a José José con bandas como: Café Tacvba, Julieta Venegas y Molotov; además, este año se cumple una década de una segunda entrega con DLD y Torreblanca, entre algunos de los intérpretes. Por estas razones es que Marysol Sosa, la hija de ‘Él príncipe de la canción’ decidió hacer una nueva convocatoria de bandas para conmemorar estos discos y quizá crear una tercera entrega.

Así lo explicó durante una conferencia de prensa virtual en la que se acompañó de Arturo Ybarra y Ernesto Bola, de Rostros Ocultos, que son la primera banda nueva que se anuncia para re-versionar uno de los temas del cantante, fallecido en 2019.

“Me senté a hacer una lista de las canciones de mi padre que no se han hecho. Hay una lista enorme y de esa lista de han hecho también como 30 canciones; de estos grandes éxitos lo que va a estar de pelos es volver a presentarlos y por otro lado estos otros que no se han hecho”, dijo Marysol Sosa.

Además anunciaron que para presentar el proyecto, titulado “Amar, querer y rockear”, el 19 de agosto de llevará a cabo un concierto en el Frontón México donde las bandas que participarán junto a algunas otras que ya han estado en las anteriores entregas se reunirán para cantar en homenaje.

“Nos deja el honor de poder interpretar a alguien que marcó nuestras vidas y que no sólo era cantante, sino músico y la responsabilidad de todos los que lo admiramos es llevar esta música a todas esas generaciones que apenas lo están conociendo. Para nosotros es un honor y privilegio”, señaló Arturo Ybarra.

Entre otros nombres de bandas que se mencionaron, el de Los Daniels y La ley fueron algunos, aunque aún no revelaron los detalles completos, ni confirmaron si igual que en las otras entregas esto será una producción discográfica.

Sin ataduras legales

Tras la muerte del intérprete de “Amar y querer” surgieron controversias en torno a los derechos de sus canciones y el destino de las regalías que, según se informó, quedaron en manos de su disquera.

Ahora, al ser cuestionada, Marysol dijo que está producción no tiene ninguna relación legal que tenga que ver con derechos y que gozan de la plena libertad para reversionar o cantar las canciones de su padre.

“En cuestión de herencia y de derechos ese es completamente otro tema, las canciones finalmente mi propio padre las interpretó, entonces todo mundo las puede cantar”, aclaró.

Además afirmó que durante el show preparan una participación especial de ella donde interpretará por primera vez alguno de los temas con los que creció en género rock, este podría ser “Piel de azucar”, en honor a un recuerdo de los 80 donde en un programa de televisión bailó con su papá dicho tema.

“(José José) ha tocado tantas generaciones que lo padre de cosas como estas es que todo surge de un gran respeto cariño y amor por lo que la música de mi papá en general”.

Con concierto de rock conmemorarán tributos a José José
Con concierto de rock conmemorarán tributos a José José 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con concierto de rock conmemorarán tributos a José José