Con charlas buscan derribar estigmas y empoderar a mujeres de la región Otomí-Tepehua, Hidalgo

Con charlas buscan derribar estigmas y empoderar a mujeres de la región Otomí-Tepehua, Hidalgo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las charlas y diálogos fueron impartidas por la embajadora de buena voluntad del UNFPA, Natalia Vodianova, y la representante de este organismo en México, Alana Armitage

Tenango de Doria.-  Aquí en el corazón de la región Otomí-Tepehua, las niñas, jóvenes,  mujeres adultas y parteras tradicionales  recibieron información y orientación de temas como la equidad de género, prevención del embarazo en la adolescencia y el acceso tanto a información, como servicios de salud dignos.

Con la información que recibieron se busca derribar los estigmas que prevalecen en torno al cuerpo femenino y empoderar a las mujeres, niñas y adolescentes respecto a sus derechos sexuales y reproductivos.

Las charlas y diálogos fueron impartidas por la embajadora de buena voluntad del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Natalia Vodianova, y la representante de este organismo en México, Alana Armitage.

Hablaron e intercambiaron información, con parteras tradicionales, artesanas, pero sobre todo con líderes adolescentes y de la población de esa región, para tratar temas como la equidad de género, prevención del embarazo en la adolescencia y el acceso tanto a información, como servicios de salud dignos.

Importante impulsar salud materna, sexual y reproductiva

En su momento, Víctor Hugo Vidal Álvarez, secretario técnico del Consejo Estatal de Población en Hidalgo, explicó que por tratarse de la tercera región con una mayor presencia de influencia indígena del estado, resulta de gran importancia la cooperación internacional que se tiene con organismos como el UNFPA.

Mencionó que ello es importante para impulsar el desarrollo integral comunitario, pero especialmente a lo que se refiere a salud materna, sexual y reproductiva.

Destacó que Natalia Vodianova, es una reconocida supermodelo de origen ruso, que se unió a la agencia de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), por su postura en defensa de los derechos de las mujeres, que según su pensamiento, deberían ser respetados sin importar el lugar de nacimiento.

Además, de su lucha por la normalización de la menstruación, más allá del enfoque que tradicionalmente se le ha otorgado.Y Alana Armitage, con una experiencia de más de tres décadas en la defensa de los derechos y la salud de las mujeres y las niñas de África, el Medio Oriente, Europa y América Latina, ha liderado interacciones multilaterales del UNFPA en los temas de salud global, derechos humanos y de respuesta humanitaria.

Actualmente ha sido el enlace entre líderes de opinión e influencers a través del movimiento “Let 's talk”, un espacio para hablar sobre los tabús que perjudican la salud de las mujeres y sus cuerpos.

Con charlas buscan derribar estigmas y empoderar a mujeres de la región Otomí-Tepehua, Hidalgo
Con charlas buscan derribar estigmas y empoderar a mujeres de la región Otomí-Tepehua, Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con charlas buscan derribar estigmas y empoderar a mujeres de la región Otomí-Tepehua, Hidalgo