Con bonito altar de muertos recuerdan a sus difuntos en Fiscalía

Con bonito altar de muertos recuerdan a sus difuntos en Fiscalía
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Como cada año personal de mediación penal realizó su altar.

En un emotivo gesto de reconocimiento y gratitud, el personal del área de mediación penal de la Fiscalía General del Estado de Monclova ha erigido un altar de muertos en honor a los agentes y médicos forenses que, a pesar de haberse adelantado en el camino, dejaron una huella imborrable en la Fiscalía y en el corazón de sus compañeros.

Cada año, en el día 2 de noviembre, este conmovedor acto se repite, recordando a aquellos que ya no están entre nosotros, pero que siguen presentes en nuestros recuerdos. Entre los difuntos que se recordaron en este altar se encuentran el Agente de la Policía Ministerial Leonardo Medellín, el médico forense Ricardo Pérez y su hijo, el agente del Ministerio Público, Eliseo, y la familia compuesta por Julio, José y Zenaida Gedea.

El altar de muertos es una manifestación de cariño y respeto, donde se les ofrenda pan de muerto y su comida favorita, como un tributo a sus vidas y legados.

En la elaboración de este altar participan no solo los agentes del ministerio público, sino también las secretarias de la Dirección de Mecanismos Alternativos de la Solución de Controversias de la PGJE, demostrando que este homenaje trasciende las fronteras de los diferentes departamentos y se convierte en una muestra de unidad y solidaridad en la Fiscalía.

Este altar de muertos es mucho más que una expresión cultural, es un testimonio de la importancia de recordar a quienes dedicaron sus vidas al servicio de la justicia y la comunidad. Cada ofrenda depositada en el altar es un símbolo de agradecimiento y una manera de mantener viva la memoria de aquellos que nos dejaron, pero cuyo legado perdura en el espíritu de la Fiscalía de Monclova.

6544352dc4935.jpg

6544352dc6232.jpg

6544352dc7c07.jpg

Con bonito altar de muertos recuerdan a sus difuntos en Fiscalía
Con bonito altar de muertos recuerdan a sus difuntos en Fiscalía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con bonito altar de muertos recuerdan a sus difuntos en Fiscalía