Con bomba molotov fue provocado incendio en instalaciones de empresa pública del gobierno de NL

Con bomba molotov fue provocado incendio en instalaciones de empresa pública del gobierno de NL
Redacción / El Tiempo de Monclova

Agua y Drenaje de Monterrey presentó una denuncia ante la Fiscalía; además han reportado robo de cableado y trabajadores han sido asaltados

La empresa pública del gobierno de Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, por un incendio que con una bomba molotov provocó un desconocido en sus oficinas de la Central Poniente, ubicada por la avenida Fleteros.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de SAyDM, empresa responsable del suministro de agua potable en todo el estado, explicó que el incidente ocurrió el martes alrededor de las 22 horas, y detalló que el incendio causó daños en algunos muebles y papelería, sin que hubiera personas lesionadas.

Expresó Barragán que si bien con frecuencia la empresa pública sufre robo de cableado y ocasionalmente son asaltados trabajadores de oficinas periféricas, esta es la primera vez que SAYDM sufre un atentado en sus instalaciones.

El funcionario dio a conocer un video en el cual se observa que a las mencionadas oficinas ubicadas al poniente de Monterrey, ingresó una persona y segundos después sale, al tiempo que se registra un incendio. El siniestro fue controlado poco más tarde por personal de seguridad industrial de la empresa, Bomberos y Protección civil.

La persona que provocó el incendio, al parecer con una bomba molotov, dijo Barragán, vestía una playera que lo identifica como trabajador de SAYDM, pero para evitar ser reconocido, llevaba cubierta la cabeza.

“Hoy se presentó la denuncia de hechos, se están cuantificando los daños, estamos esperando que la Fiscalía realice la investigación y se proceda contra el o los responsables”, dijo el funcionario estatal.

Agregó Barragán que no se descarta ninguna hipótesis sobre este ataque a las instalaciones de la empresa. “Sabemos que hay gente que de una u otra forma busca dañar nuestras instalaciones, ya sea por interés económico o de otro tipo”, expresó.

El funcionario explicó que el incendio se registró cuando ya no había usuarios, alrededor de las 22:15 horas, y aunque había personal de la empresa nadie resultó afectado por el fuego.

A raíz de este incidente se reforzará la seguridad en todas las instalaciones para bien de los usuarios y los trabajadores de la SAYDM además de cuidar el patrimonio del organismo descentralizado del gobierno estatal.

Con bomba molotov fue provocado incendio en instalaciones de empresa pública del gobierno de NL
Con bomba molotov fue provocado incendio en instalaciones de empresa pública del gobierno de NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con bomba molotov fue provocado incendio en instalaciones de empresa pública del gobierno de NL