Con 350 elementos policiacos arranca operativo de seguridad Semana Santa 2023, en la capital de Sonora

Con 350 elementos policiacos arranca operativo de seguridad Semana Santa 2023, en la capital de Sonora
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presidente Municipal Antonio Astiazarán dio el "banderazo" de salida a los elementos que velarán por la seguridad

Junto a colaboradores, regidoras y regidores, como parte del operativo de seguridad preventiva Semana Santa 2023, el presidente Municipal Antonio Astiazarán dio el "banderazo" de salida a los 350 elementos que velarán por la seguridad de residentes y visitantes en los puntos turísticos del municipio.

“De todas y todos depende el orden, de todas y todos depende que tengamos una Semana Santa blanca y todas y todos debemos poner nuestro granito de arena”, expresó en su mensaje a la comunidad en general y a quienes conforman la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y ante elementos de la Cruz Roja.

Colaborarán en este despliegue 350 elementos de la corporación y 2 paramédicos con apoyo de 50 patrullas eléctricas, 25 motocicletas de Tránsito, 20 motocicletas de Policía Preventiva, 2 torres elevadas y 5 drones, con los que se atenderán todas las zonas del municipio.

Aclaró que este operativo no significa que se desatenderán las zonas del casco urbano.

“Así como estamos haciendo este esfuerzo importante, no vamos a descuidar la vigilancia de la ciudad”, enfatizó.

Lo acompañaron en esta ocasión Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento; Zaira Fernández, síndica municipal; Manuel Emilio Hoyos, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Alonso Durón Montaño, comisario en jefe de la corporación; Sergio Orlando Flores, coordinador municipal de Protección Civil y Jesús Valencia, representante del Comité de Seguridad Pública de Hermosillo, así como regidoras y regidores.

Esto es lo que puedes hacer en Semana Santa en la Ciudad del Sol

Dependencias del Gobierno Municipal colaboraron en el diseño de una agenda de esparcimiento, deporte, cultura y amenidades que inicia el martes 4 de abril en El Cárcamo, con eventos deportivos de las 13.00 a las 19.00 horas y en el kiosco de la plaza Zaragoza, con la obra “Memorias de un Payaso” a las 19.00 horas.

El miércoles 5 continúan las actividades deportivas de El Cárcamo de las 13.00 a las 19.00 horas y a las 7 de la tarde el espectáculo Sandungueando, así como un taller de Hula Hoop en plaza Zaragoza.

El jueves 6 de abril los juegos deportivos de El Cárcamo serán de las 9.00 a las 13.00 horas y habrá recorridos del Trolebús con salidas desde la plaza Zaragoza a las 16.30, 18.00 y 19.30 horas.

El viernes 7, tendrá lugar en Bahía de Kino un rally recreativo en el área de palapas y la dinámica de entretenimiento “100 Mexicanos Dijeron” de las 12.00 a las 14.00 horas en el Museo del Seri.

Mientras, en la ciudad, estarán los recorridos del Trolebús en los horarios ya mencionados y un paseo especial a la Casa de los Duendes a las 17.00 y 19.00 horas.

El sábado 8 de abril, tendrá lugar una limpieza de playa en Kino Nuevo a partir de las 8.00 horas, con salida en el poste 119 y culminación en el área de palapas, donde se celebrará un rally deportivo a las 10.00 horas.

Habrá  una función de lucha libre a las 17.00 horas, mientras que en el área urbana se ofrecerán los mismos recorridos del día anterior del Trolebús Turístico, en los mismos horarios.

El domingo próximo, 9 de abril, se ofrecerán actividades acuáticas para toda la familia en el marco de la Víactiva en la plaza Zaragoza y bulevar Hidalgo, así como los recorridos del Trolebús Turístico.

Simultáneamente, la comunidad yaqui en Hermosillo celebrará en las ramadas Coloso Alto, Coloso Bajo, La Matanza, El Ranchito y Amapolas los rituales tradicionales de Semana Santa correspondientes al Miércoles de Tinieblas, Jueves Santo, procesión, Séptimo Kontl y Viernes de Crucifixión, Sábado de Gloria, Domingo de Resurrección y Corrida de Los Santos.

 

Con 350 elementos policiacos arranca operativo de seguridad Semana Santa 2023, en la capital de Sonora
Con 350 elementos policiacos arranca operativo de seguridad Semana Santa 2023, en la capital de Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con 350 elementos policiacos arranca operativo de seguridad Semana Santa 2023, en la capital de Sonora