Con 120 MDP impulsarán obras en 38 municipios

Con 120 MDP impulsarán obras en 38 municipios
Agencias / El Tiempo de Monclova

Destacan que ese es el techo presupuestal para fomentar trabajos en coordinación con los alcaldes por todos los rincones del estado.

Para impulsar obras de agua, drenaje, techos y cuartos en los 38 municipios, o a los alcaldes que quieran sumarse, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del estado  cuenta con un techo presupuestal de 120 millones de pesos, señaló el titular del ramo, Javier Díaz González.

Comentó que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) trae una planeación de obras de agua que se pude aplicar en las regiones con este presupuesto. 

Acciones enfocadas. Recordó que la Secretaría a su cargo tiene además un programa alimentario que tiene mucho éxito, al ser de ayuda debido al crecimiento de precios y proceso inflacionario que sufren las familias.
“Va ser de acuerdo a las propuestas con diferentes alcaldes de algunas regiones con lo que se va aterrizar el programa del fondo de infraestructura social para el estado (FISE)”, vamos a apoyar a  y tratar de apoyar a los 38 municipios”, dijo.
Dijo que esto obligó a crecer el paquete de alimentos a 60 productos, además de tener en este mismo programa la entrega de leche y huevo. Comentó que  será el 7 y 8 de abril cuando concluya esta etapa y pasar luego con el llamado Despensón.
“Este programa tiene mucho éxito  donde se tienen 480 mil acciones, dos tapas de huevo y dos litros de leche”, explicó.
El funcionario estatal fue claro al señalar que la entrega de estos programas seguirá incluso durante la campaña, donde  dijo está permitido continuar con los apoyos pero sin publicitarlos.
Subrayó que será en la veda del 19 de mayo al 4 de junio donde se suspenderá toda entrega de programas para no interferir con los tiempos electorales. 
"Estamos preocupados y ocupados con la tarea de cumplir en todos los municipios, es necesario que la sinergia que se tiene se redoble para poder hacer frente a las necesidades que tienen las cinco regiones del estado, hablamos de que todas tienen diferentes gestiones, por eso este programa de Mejora, está bastante bien analizado, para que todas y cada una de las acciones que se realicen lleguen hasta las personas que lo necesitan y de esta manera mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos".
Señaló que estarán realizando reuniones con todos los alcaldes de Coahuila, de los 38 municipios para poder llegar a esos sitios en donde se tienen las necesidades y poder ayudar con los programas que se tienen activos y que son integrales.

Con 120 MDP impulsarán obras en 38 municipios
Con 120 MDP impulsarán obras en 38 municipios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Con 120 MDP impulsarán obras en 38 municipios