Comuneros piden ayuda jurídica al municipio; temen desalojo de predio

Comuneros piden ayuda jurídica al municipio; temen desalojo de predio
Redacción / El Tiempo de Monclova

Comuneros de la colonia Córdova se encuentran desesperados por haber perdido posesión de cierta parte de sus predios y posiblemente sea así en su totalidad, y es que al sitió llegó el señor Palma quien afirmó que los terrenos son de él por lo que deben ser desalojados cuanto antes, sin embargo 10 años atrás fueron vendidos por Juan Flores mismo que hoy en día se enfrenta a un juicio donde aún no se tiene avances de quien es el verdadero dueño y si son los propietarios o no legalmente.  

Emilia Moreno, una de las vecinas afectadas indicó que, son un total de 90 familias las que se encuentran en esta situación, y son predios que miden 50 por 50 metros, desde hace una década que los adquirieron y por ende ya han establecido raíces en el lugar, además de tener terrenos para la cría de animales que los ayudan a mantenerse. 

Limitante. La vecina aseveró que, la familia Palma ya ha tomado posesión de algunas zonas, por lo que incluso colocó unos portones en donde varios comuneros tenían animales por lo que pareciera como si se los estuvieran arrebatando, en el juicio en curso Emilia Moreno expresó que, ellos tenían conocimiento de una indicación donde se estipula que los elementos de Seguridad Pública deben realizar rondines continuos en la zona, pero no se declaró que los terrenos fueran de la familia Palma y mucho menos que les pudiera quitar sus animales dejándolos encerrados, por tal motivo es que están buscando la manera de poder acercarse a ellos. 

Pruebas. Los vecinos comunicaron no poseen las escrituras, pero tienen en su poder una carta notariada donde indica que se trató de una compra y venta por lo que les pertenecen. Desesperados por ser apoyados legalmente es que, acudieron al área de jurídica del ayuntamiento donde solicitaron apoyo legal al director Jorge Garza para estar más enterados del caso y recibir la asesoría necesaria para seguir peleando por sus tierras. 

Comuneros piden ayuda jurídica al municipio; temen desalojo de predio
Comuneros piden ayuda jurídica al municipio; temen desalojo de predio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comuneros piden ayuda jurídica al municipio; temen desalojo de predio