¿Comprarás boletos de avión? Profeco alerta por cobros extras en aerolíneas

¿Comprarás boletos de avión? Profeco alerta por cobros extras en aerolíneas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Profeco recomienda revisar y desactivar los posibles cargos extras que te puedan hacer las empresas

Si planeas salir de viaje de trabajo o de turismo debes tener cuidado porque hay cargos que de manera automática te puede cobrar la aerolínea, a pesar de que son servicios opcionales, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“A pesar de que los “seguros de viaje” o los “seguros contra cancelación” pueden representar un beneficio para los consumidores ante cualquier imprevisto, su contratación deberá contar con tu consentimiento y no deben ser precargados de manera automática y engañosa”.

Por ello, la Profeco te sugiere revisar y desactivar los posibles cargos extras que te puedan hacer las empresas, sobre todo aerolíneas como Viva Aerobus.

La Procuraduría encontró que Viva Aerobus “aplica cargos precargados al momento de hacer transacciones”, por lo que te sugiera que elimines esos servicios adicionales como lo es el seguro de viajero, “viaja totalmente protegido”, el cual puedes omitir a la hora de pagar dando click en la opción “quitar”.

En la Revista del Consumidor del mes de abril, la Profeco dijo que “las aerolíneas mexicanas que no realizan el cobro automático de seguros o servicios adicionales son: Volaris y Aeroméxico”.

Por ejemplo, Aeroméxico desglosa el monto total a pagar sin ningún cargo adicional de servicios y se tiene la opción de contratarlos o no en la página de la aerolínea.

La Profeco pidió a los consumidores poner atención a estos cobros que se hacen mediante métodos de engaño que te aumentan el monto de pago haciendo cargo adicionales que son opcionales.

¿Comprarás boletos de avión? Profeco alerta por cobros extras en aerolíneas
¿Comprarás boletos de avión? Profeco alerta por cobros extras en aerolíneas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Comprarás boletos de avión? Profeco alerta por cobros extras en aerolíneas