Comparan etapa de Martino con la de Lozano en el Tri

Comparan etapa de Martino con la de Lozano en el Tri
AGENCIAS / EL TIEMPO

Gerardo "Tata" Martino no se contuvo y respondió a los comentarios de un periodista, el cual aseguró que la Selección Mexicana con Jaime Lozano juega mejor que cuando el ahora técnico del Inter Miami estaba a cargo.

"¿Usted es mexicano, no? Si juega mejor, bienvenido sea, porque significa que ha sido para bien (el cambio de técnico) y las comparaciones no sé si habría que hacerlas en realidad. Lo que hay que hacer es apoyar este proceso que ha empezado y que termine en buena forma", comentó el estratega argentino.

Martino y Jaime Lozano trabajaron juntos en la estructura de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022; el "Jimmy" fue el encargado de comandar a las inferiores en torneos como el Maurice Revello y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde obtuvo la Medalla de Bronce.

El "Tata" culminó su primera temporada como técnico de Miami en la decimocuarta posición de 15 lugares en la Conferencia Este. En el último partido, con todo y Messi en el terreno de juego, el Inter cayó ante Charlotte por la mínima, por lo cual, las críticas comenzaron a lloverle después de que no calificar a los Playoffs de la MLS de los Estados Unidos.

El estratega argentino debutó como técnico de la Selección Mexicana en marzo de 2019 y, desde entonces, dirigió 64 partidos en diferentes competiciones, siendo la fase de grupos Copa del Mundo de Qatar 2022 el último torneo.

El "Tata" registró 41 victorias, 12 empates y 11 derrotas, la última de ellas, en la justa mundialista ante Argentina en la Fase de Grupos.

Dentro del palmarés del "Tata" con el Tri, está la Copa Oro de 2019, así como un subcampeonato en la Nations League de la Concacaf de la 19-20 y otro segundo lugar en la Copa Oro de 2021.

Comparan etapa de Martino con la de Lozano en el Tri
Comparan etapa de Martino con la de Lozano en el Tri 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Comparan etapa de Martino con la de Lozano en el Tri