Cómo ver la última ubicación de tu celular

Cómo ver la última ubicación de tu celular
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Es una tragedia perder el celular, por eso aquí te contamos cómo ubicarlo con tan solo unos sencillos pasos.

El celular se ha convertido en una herramienta fundamental para nuestro día a día, por tal motivo es una tragedia cuando se pierde o es robado. Afortunadamente ahora contamos con sistemas que nos permiten localizarlo de forma rápida y efectiva. A continuación te contaremos cómo ver la última ubicación de tu smartphone.

Los teléfonos inteligentes son importantes no solo para hacer llamadas y mandar mensajes, actualmente nos ayudan a llegar a nuestro destino y guardan información del trabajo, del banco, datos personales, fotos, entre otros. Lo cual lo convierte en un objeto muy preciado y cuando es robado o se nos olvida dónde quedó, es todo un caos.

¿Qué hacer si te roban o pierdes tu celular?

Como mencionamos anteriormente, perder el celular, sin importar las circunstancias, es toda una tragedia, ante tal hecho lo primero que se debe de hacer es llamar al número, porque puede encontrarse a solo unos metros de distancia o, si lo tiene alguien más, con suerte puede responder y decirte dónde recuperarlo. Sin embargo, no debemos olvidar que esto funciona si el celular no se encuentra apagado, en modo de vuelo o silencio.

Ahora, si nadie responde, se deberán tomar otras acciones rápidas, entre ellas bloquear el dispositivo para que nadie pueda acceder a la información guardada en el mismo. Para ello vas a necesitar el identificador único (IMEI) que puedes encontrar en la caja del celular, aunque lo mejor es que, mientras aún lo tengas contigo, escribas en la pantalla *#06# para que te aparezca esta clave de 15 dígitos y la guardes en un lugar seguro.

¿Cómo localizar un celular Android?

En caso de que el celular esté apagado, llamar al número será inútil, por ende debemos de tomar otras medidas de acuerdo con el sistema operativo del móvil. Si se trata de un Android podemos usar la herramienta “Find My Mobile”.

Para utilizar la herramienta de localización debemos seguir los siguientes pasos:

Desde una computadora u otro celular, entra a la herramienta Find My Mobile, es importante decir que deberás iniciar sesión con la cuenta de correo electrónico y contraseña utilizadas en el dispositivo perdido.

Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona el modelo de celular que quieres buscar y verás el último punto donde estuvo activo en un mapa de Google Maps. En caso de que no aparezca de inmediato se debe hacer clic en el botón que se localiza debajo de la última conexión.

Lo que verás en la pantalla es la información del celular y la trayectoria de este mientras se encontraba encendido, tal información puede ser clave para su localización.

Imagen: Unsplash

Es importante señalar que para localizar el móvil con esta función previamente debes activarla y aceptar los permisos solicitados, para ello ve al menú de Ajustes del celular, da clic en Ubicación, selecciona la opción de Historial de Ubicaciones de Google, ingresa a la cuenta de correo electrónico que usa el móvil y presiona el botón de Activar.

¿Cómo localizar un iPhone?

Si el celular que se busca encontrar es un dispositivo de la compañía Apple, se debe de usar la herramienta Find my iPhone.

En este caso los pasos a seguir son:

Entra a la herramienta Find my iPhone, desde otro celular o computadora, después ve a la pestaña Todos los dispositivos, y selecciona el celular a buscar. A partir de ese punto se podrá observar el último lugar donde el teléfono inteligente estuvo encendido.

Fotos: Cortesía Huawei

Ahora que si se cuenta con un dispositivo “AirTag”, se podrá poner el celular en un modo de consumo bajo y habilitar el bluetooth para su localización a una distancia aproximada de 100 metros, incluso si el móvil fue apagado. Para utilizar esta aplicación se debe de hacer lo siguiente:

Ingresa a tu cuenta de Apple y da clic en la opción de Buscar, por último se deben de activar las funciones de Buscar iPhone, Red De Buscar y Enviar última ubicación.

¿Cómo localizar un celular Huawei?

Localizar un celular Huawei tiene su chiste, no es complejo pero es diferente a las dos opciones anteriores.

Se debe entrar a la web cloud.huawei.com e iniciar sesión con el ID del celular extraviado, luego se da clic en la opción de Buscar dispositivo y se selecciona el teléfono. A partir de ese punto se presiona el botón de localizar, minutos después aparecerá en pantalla un registro de los últimos puntos donde estuvo antes de ser apagado. Si se encuentra encendido tendrá un indicador de color verde, en caso contrario será gris.

Cómo ver la última ubicación de tu celular
Cómo ver la última ubicación de tu celular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo ver la última ubicación de tu celular