Cómo utilizar papel aluminio para eliminar el frizz del cabello

¡Di adiós a los costosos productos capilares y al daño causado por herramientas de calor!

Cómo utilizar papel aluminio para eliminar el frizz del cabello
Redacción/El Tiempo

El frizz puede ser una pesadilla, pero TikTok nos ha proporcionado la solución definitiva: utilizar papel de aluminio para eliminar el frizz del cabello. Así es, el producto que seguramente tienes en tu cocina es todo lo que necesitas para lograr que tu melena luzca perfecta todos los días. ¿Lo mejor de todo? ¡Los resultados son instantáneos!

El papel de aluminio es un excelente conductor de calor y electricidad, lo que resulta esencial para combatir el frizz. El cabello tiende a encresparse debido a la electricidad estática y la humedad en el aire. Aquí es donde entra en juego el papel de aluminio. Cuando envuelves mechones de cabello en aluminio, este material ayuda a neutralizar la electricidad estática y a sellar la cutícula. Al hacerlo, previene la pérdida de humedad y mantiene el cabello suave y manejable.

6514c3a2e9d47.jpg

Pasos para Utilizar Papel de Aluminio y Obtener un Cabello Libre de Frizz

1. Lava y Acondiciona: Comienza con un lavado suave y utiliza un acondicionador hidratante para preparar tu cabello.

2. Seca: Utiliza una toalla para eliminar el exceso de agua, pero asegúrate de que el cabello esté húmedo, no empapado.

3. Prepara Tiras de Papel de Aluminio: Corta tiras de papel de aluminio lo suficientemente largas para envolver secciones de tu cabello.

4. Aplica un Producto Capilar: Coloca un tratamiento anti-frizz o un protector térmico en tu cabello, asegurándote de distribuirlo uniformemente.

5. Envuelve el Cabello en Papel de Aluminio: Coloca los mechones de cabello en las tiras de papel de aluminio y asegúrate de sellar bien.

6. Aplica Calor: Utiliza una plancha o rizador a una temperatura moderada y pasa las herramientas sobre el papel de aluminio durante unos segundos en cada sección.

7. Deja Enfriar: Permite que el cabello envuelto en papel de aluminio se enfríe por completo.

8. Retira el Aluminio: Desenrolla con cuidado el papel de aluminio de cada mechón.

9. Peina y Estiliza: Peina tu melena con los dedos o un cepillo de cerdas suaves y estiliza según tu preferencia, utilizando el papel de aluminio. Repite en toda la melena.

10. Finaliza el Estilo: Una vez libre de frizz, puedes aplicar pomada, cera, crema para peinar o spray para mantener tu cabello intacto, suave y manejable durante todo el día.

Como puedes ver, utilizar papel de aluminio para eliminar el frizz del cabello es rápido y eficaz. En cuestión de segundos, podrás controlar la estática y sellar las cutículas de manera económica y segura. ¡Pon a prueba este truco de belleza y deslumbra con un cabello impecable!

Cómo utilizar papel aluminio para eliminar el frizz del cabello
Cómo utilizar papel aluminio para eliminar el frizz del cabello 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo utilizar papel aluminio para eliminar el frizz del cabello