Cómo usar el aceite de romero en el pelo

Cómo usar el aceite de romero en el pelo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Te contamos todos los beneficios de aplicar aceite de romero en el pelo

Uno de los aceite esenciales multiusos en el mundo de la belleza es el aceite de romero, pues además de que con su aroma ayuda a mejorar la concentración y liberar el estrés, contiene propiedades antisépticas, astringentes, cicatrizantes y antiinflamatorias que le pueden ayudar al rostro a lucir renovado.

Este aceite en el pelo es benéfico para el tratamiento de la caspa en el cuero cabelludo y para controlar el exceso de grasa, mientras estimula el crecimiento logrando que tu melena luzca suave y luminosa.

Para las mujeres mayores, el aceite de romero ayuda a disimular la pigmentación grisácea sin químicos y de manera natural gracias a sus propiedades pigmentadoras que unificarán el tono natural en el cabello castaño.

Por este motivo, en De Última te diremos cómo usar el aceite de romero en el cabello para lucir un pelo sano y radiante este verano.

Foto: Pexels

Cómo usar aceite de romero en el pelo

La forma más fácil de obtener todos los beneficios del aceite de romero en tu cabello para que luzca sano y brillante es enriqueciendo tu shampoo de uso diario.

Ingredientes:

-1 shampoo para bebés o de pH neutro

-10 gotas de aceite de romero

-1 rama de romero seco

-2 cápsulas de vitamina E

Preparación:

Dentro de la botella de shampoo integra el aceite de romero y agita para que se mezcle con el producto, posteriormente, abre las cápsulas de vitamina E y añade su contenido al shampoo y vuelve a agitar.

Para que duren las propiedades del aceite de romero por mucho tiempo en tu mezcla, introduce una rama de romero dentro de la botella.

Aplica el shampoo como acostumbras a la hora de tu baño, frotando y haciendo un minucioso masaje por todo el cuero cabelludo y deja reposar por al menos 10 minutos antes de enjuagar el pelo con abundante agua tibia o fría.

Foto: Pexels

Para la caída de pelo

Ingredientes:

-5 gotas de aceite de romero

-250 ml de aceite de oliva

-2 ramas de romero seco

Preparación:

Calienta un poco el aceite de oliva y mezcla en un recipiente con el aceite de romero. Luego, añade las ramas de romero y deja reposar hasta que la preparación esté tibia.

Aplica la mezcla por todo el pelo, envuelve tu cabello en una toalla y deja reposar por 30 minutos, después retírala con agua fría. Repite una vez por semana y notarás cómo disminuye la caída.

Para oscurecer las canas

Para lucir más joven con una cabellera radiante de forma natural, esta mezcla te ayudará.

Ingredientes:

-1 cucharada de aceite de coco o de almendras

-3 gotas de aceite de romero

Aplicación:

Mezcla perfectamente ambos ingredientes y frótalos por todo el cuero cabelludo, con énfasis en la zona donde tengas más canas durante 5 minutos. Deja reposar por una hora.

Enjuaga con agua fría. Puedes repetir cada semana mientras va perdiendo la pigmentación.

Foto: Pexels

 

Cómo usar el aceite de romero en el pelo
Cómo usar el aceite de romero en el pelo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo usar el aceite de romero en el pelo