¿Cómo tener aire más frío del ventilador? Trucos efectivos

¿Cómo tener aire más frío del ventilador? Trucos efectivos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Es posible tener aire más frío del ventilador sin la necesidad de ponerlo en la máxima potencia, basta con un sencillo truco que se hace con elementos que seguro tienes en casa

El ventilador es el mejor aliado para mantener fresco el hogar en esta temporada de calor, sin embargo, cuando lo usamos por demasiado tiempo, puede llegar un punto en que el aire no sea lo suficientemente fresco. Por ello, te damos el truco para tener aire más frío del ventilador sin gastar. 

Cuando no quieres o no puedes instalar un aire acondicionado en el hogar, puedes tener aire frío solo con un ventilador, pero debes agregar un par de elementos que ayudan a que este aparato mantenga el aire fresco por mucho tiempo. 

Se trata de un remedio casero y eficaz que es ideal para mantener la casa fresca cuando el calor se acumula y abrir las ventanas no es suficiente para refrescar. Es muy sencillo de hacer y solo necesitas un par de elementos que seguramente tienes en casa.

¿Cómo tener aire más frío del ventilador? 

No tienes que poner el ventilador en la máxima velocidad para que refresque la habitación, lo que implica altos costos en el consumo de energía eléctrica, puedes tener aire más frío de este aparato simplemente aplicando un truco sencillo. Vas a necesitar lo siguiente:

  • Un cuenco de metal
  • Hielo 
  • Sal de grano 

Llena el cuenco de metal con el hielo y la sal y colócalo delante del ventilador; asegúrate de que el aire se dirige hacia el interior de la habitación. 

Es importante que no falte sal porque es lo que hace que el agua fría se mantenga helada, por debajo del punto de congelación, lo que es clave para que el aire que echa el ventilador esté más fría.

Como ves, se trata de un truco muy sencillo pero efectivo que puede enfriar el aire de la habitación simplemente con un ventilador y sin la necesidad de un aire acondicionado.

Otro truco ideal para tener aire más frío del ventilador requiere el uso de dos botellas de plástico, que necesitarás para los siguientes pasos: 

Asegúrate de que las botellas tengan tapa y que estén bien cerradas. Luego haz un hueco en la parte de debajo de cada botella y amárralas boca abajo en la parte trasera del ventilador. 

Coloca hielo en las botellas y fíjalas bien al ventilador, notarás que el ventilador arroja aire más frío por más tiempo en la habitación. 

Un tercer truco que te puede ayudar a que el ventilador enfríe más, es colgar un paño húmedo delante del ventilador. Debe estar empapado en agua helada, pero hay que exprimirlo para que no gotee. Verás que cuando el aparato expulse el aire a través del trapo, será más frío de lo normal.

Finalmente, si tienes dos ventiladores en casa, puede ponerlos en lugares estratégicos de la habitación, de preferencia uno a un lado de la ventana y otro en la zona opuesta para crear una corriente de aire en toda la habitación y que se expulse el aire caliente. 

Otros consejos para mantener la casa fresca 

Además de aplicar estos consejos para que el ventilador eche aire más frío, es importante que procures abrir las ventanas, aunque tengas el ventilador encendido, esto ayuda a que salga el aire caliente y que fluya mejor el aire fresco.

También debes limpiar el ventilador con frecuencia, porque no quitar el polvo y la suciedad puede reducir la capacidad de funcionamiento para regular el flujo del aire. El exceso de polvo además añade peso a las aspas, lo que provoca que giren más lento.

Finalmente, en horas donde hay más sol, procura bajar las cortinas y persianas, para evitar que el calor entre a la casa. Apaga los aparatos que no estés utilizando, porque son una fuente de calor que se acumula en el hogar.

¿Cómo tener aire más frío del ventilador? Trucos efectivos
¿Cómo tener aire más frío del ventilador? Trucos efectivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo tener aire más frío del ventilador? Trucos efectivos