¿Cómo surgió el apodo de 'Changoleón? Personaje que apareció junto a Facundo

¿Cómo surgió el apodo de 'Changoleón? Personaje que apareció junto a Facundo
El Universal / El Tiempo Monclova

Facundo fue el responsable de presentar ante los reflectores a “Changoleón”

Este martes, se anunció el deceso oficial de “Changoleón”, personaje que saltó a la fama por sus apariciones en programas televisivos. Recordado por muchos, su propio amigo Facundo fue quien confirmó el suceso en su perfil de Facebook.

El “Changoleón” saltó a la fama con sketches de comedia en los programas Toma Libre e Incógnito. Sin embargo, pasó gran parte de su vida en la calle y con problemas de adicciones.

El icónico personaje formó parte del programa "Incognito" de Facundo. Foto: ARCHIVO

¿Cuál es el origen del apodo de “El Changoleón”?

Facundo fue el responsable de presentar ante los reflectores a “Changoleón”. Su nombre real era Samuel González Quiroz y falleció por problemas de salud, así lo dio a conocer la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán.

En su canal de YouTubeFacundo recordó un momento que vivió el personaje y que lo hizo acreedor del icónico apodo, el cual ha sido referido por varias personalidades. Por ejemplo, la senadora Lilly Téllez llamó a Fernández Noroña como “Changoleón legislativo”.

Según relató el comediante, González Quiroz era conocido como “León”. En una ocasión, el personaje se encontraba trepado en un árbol espiando a una mujer, mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

No obstante, una de las ramas del árbol se rompió y con botella en mano Samuel fue a dar al suelo. Eso sí, nunca soltó la bebida.

Uno de los hombres que se encontraba con González Quiroz le dijo “¡¿Ah qué muy Chango, León?”. A partir de ese momento, el sobrenombre lo acompañó el resto de su vida.

¿Qué fue de la vida de “El Changoleón” tras su paso por la televisión?

Aunque poco se sabía de la vida personal de Samuel, lo cierto es que participó con varios influencers para la creación de contenido en plataformas digitales.

En una de sus últimas colaboraciones, concedió una entrevista para Badabum e informó que estaba viviendo en Acapulco para cambiar su vida.

Y es que a lo largo de los años enfrentó una lucha contra las adicciones. Incluso, cuando vivía en Coyoacán, Ciudad de México, era común que sus fans lo encontraran deambulando por las calles, durmiendo en los parques o buscando restos de comida.

¿Cómo surgió el apodo de 'Changoleón? Personaje que apareció junto a Facundo
¿Cómo surgió el apodo de 'Changoleón? Personaje que apareció junto a Facundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo surgió el apodo de 'Changoleón? Personaje que apareció junto a Facundo