¿Cómo superar un bloqueo mental?

¿Cómo superar un bloqueo mental?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Un bloqueo cognitivo se produce cuando el cerebro encuentra un obstáculo que impide acceder a la creatividad, la motivación o la productividad.

Los obstáculos mentales pueden surgir en cualquier momento y afectar a todas las personas, por lo que es crucial saber cómo abordarlos y superarlos.

El Centro de Neurociencia Sage señala que un obstáculo mental ocurre cuando el cerebro encuentra una barrera que dificulta el acceso a la creatividad, la motivación o la productividad. Es común que el cerebro se sobrecargue y se bloquee al procesar una gran cantidad de información, pero es fundamental conocer su eliminación.

¿Cómo eliminar un bloqueo mental?

Los bloqueos mentales afectan la memoria, la energía, la creatividad y el pensamiento y pueden aparecer en muchas ocasiones de la vida y es una especie de barrera mental.

Estos son algunos factores que generan el bloqueo mental:

  • Falta de sueño
  • Exceso de trabajo
  • Mala alimentación
  • Deficiencias de ciertas vitaminas
  • Estrés

 

Estos son algunos consejos para eliminar un bloqueo mental:

 

Duerme bien

El dormir es esencial para la salud y beneficia considerablemente al cerebro. La falta de sueño produce agotamiento, dificulta combatir el estrés, afecta la claridad mental y la concentración, y aumenta la probabilidad de bloqueos mentales.

Expertos indican que se debe dormir de 7 a 8 horas durante la noche y se recomienda establecer una rutina de sueño, procurando acostarse siempre a la misma hora.

 

Trabaja en un lugar ordenado y sin distracciones

Investigaciones indican que lugares desordenados causan estrés y limitan la concentración, dos elementos que pueden bloquear el pensamiento.

Para un óptimo desempeño, es ideal que tu área de trabajo esté ordenada, limpia y libre de distracciones innecesarias. Asimismo, asegúrate de contar con una iluminación adecuada y un entorno organizado.

 

Toma pequeños descansos

En ocasiones el bloqueo mental puede estar relacionado con la fatiga, es por eso que se recomienda tener un balance entre el tiempo de trabajo y el tiempo libre por lo que es muy importante tomar pequeños momentos de descanso a lo largo del día.

Cuando sientas que estás llegando a tu límite mentalmente párate de tu lugar, camina un poco, estírate o medita por unos minutos durante varias veces al día y esto te ayudará a no padecer bloqueos mentales.

 

Divide tus tareas durante el día

El bloqueo mental puede ocurrir cuando te sientes abrumado por las numerosas tareas que debes realizar, junto con el estrés y la ansiedad asociados. Es crucial dividir tus tareas a lo largo del día en lugar de intentar hacer todo de una vez.

 

 

¿Cómo superar un bloqueo mental?
¿Cómo superar un bloqueo mental? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo superar un bloqueo mental?