Cómo sumar seguidores en Twitch de manera sencilla

Cómo sumar seguidores en Twitch de manera sencilla
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Conoce la forma más directa de lograr una comunidad en esta plataforma que agrupa a millones de personas.

Twitch es una plataforma con la que todos los usuarios pueden transmitir en vivo y maravillar a un determinado público.

Y si sueñas convertirte en un gran creador de contenido, debes obtener seguidores. Para ello, presta atención a los siguientes pasos que te presentamos en Tech Bit.

El paso a paso para obtener seguidores en Twitch

A continuación, te presentamos de manera sencilla los pasos que debes seguir para obtener seguidores en la plataforma. Al obtener seguidores puedes crecer a tal punto de convertirte en un famoso creador digital.

1. Define tu estrategia

Si lo que quieres es aumentar tu visibilidad, debes implementar la naturaleza del contenido que quieres emitir y para ello debes orientar a tu posible público identificando tus puntos fuertes. Si te gustan los videojuegos, selecciona sólo juegos con muchos seguidores, pero para los que sólo 10 o 20 streamers estén ya clasificados.

2. Invierte una buena suma en material profesional

Este paso es el de convertir tu tema definido en un contenido super atractivo, sin dejar ningún detalle al azar. Para ello ten en cuenta estos tips:

  • Es importante tener un buen micrófono, el cual permita que los espectadores obtengan una buena experiencia auditiva.
  • Una buena cámara también permitirá que obtengas más seguidores, ya que mientras brindes una mejor experiencia visual atraparás más fácil la atención de tus suscriptores.
  • Además de tener una buena cámara, debes tener buena iluminación para brindarle a tus videos y directos una presencia profesional.

3. Transmite durante varias horas

Para crecer en Twitch puedes programar largas sesiones de streaming a diario. Esta es una de las claves del éxito en esta plataforma.

La regla de oro es que debes transmitir de forma continua entre 2 y 4 horas al día. El número máximo de espectadores no se alcanza hasta pasados unos 30 minutos. Otro dato a tener en cuenta es que los streamers con más éxito están activos entre 5 y 10 horas al día.

4. Busca el momento adecuado

Una vez que encontraste un ritmo adecuado, debes identificar las mejores horas de emisión para atraer al mayor número de tráfico.

Se considera que el número de usuarios alcanza su punto máximo entre las 16.00 y las 18.30 horas. Pero no es necesariamente el mejor momento para conseguir seguidores, ya que la competencia aumenta en este horario.

Si quieres tener más posibilidades de llamar la atención, puedes programar tus emisiones bien temprano, durante la mañana, entre las 7 y las 9.

5. Interactúa con tu público objetivo

Cuando se retransmite en directo, tienes que ser capaz de dar a las personas que te siguen lo que realmente quieren, no solo entretenerlas, sino que puedes aprender cosas nuevas o ponerte al día de la actualidad.

Comunícate directamente con tu público para fidelizarlo. De lo contrario, caerás rápidamente en el olvido y serás sustituido por otro streamer que pueda ofrecer a la audiencia lo que desea.

Para conseguir seguidores y hacer que tu canal sea interactivo, puedes dar a conocer tu mundo y tu intimidad, con detalles anecdóticos.

6. Elige títulos originales e impactantes

Para tener más posibilidades de llegar a un gran número de espectadores y aumentar tu visibilidad, lo mejor es respetar varios criterios como el título. Este no debe ser demasiado largo y debe contener información necesaria y útil.

Averigua de antemano qué palabras clave y términos de búsqueda son los más utilizados en tu campo antes de incluirlos en tus títulos.

Cómo sumar seguidores en Twitch de manera sencilla
Cómo sumar seguidores en Twitch de manera sencilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo sumar seguidores en Twitch de manera sencilla