Cómo solicitar paneles salares a la CFE y ahorrar energía

Cómo solicitar paneles salares a la CFE y ahorrar energía
Agencias / El Tiempo Monclova

Los paneles solares permiten recolectar luz solar para convertirla en energía.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso la contratación de paneles solares a hogares, una nueva tecnología que sirve para disminuir los gastos para las energías, incluso fomenta las tecnologías limpias que ayudan a conservar el medio ambiente.

Los paneles solares son una tecnología que permite recolectar luz solar para convertirla en energía, por lo que beneficia al ahorro de la misma.

De acuerdo a la CFE, hay tres tipos de contratos de interconexión, los cuales son para adaptarse a las diferentes modalidades de los beneficiarios, algunos de ellos pueden ser parte del consumo energético y compensar el gasto de los usuarios.

¿Cuáles son los tres contratos?

• Medición Neta de Energía (Net Metering), el cual consiste en que el cliente consuma y genere energía en un mismo contrato de suministro, la cual se compensa entre sí y se emite una única facturación.

• Facturación Neta (Net Billing), cuya energía consumida que la CFE factura al cliente es independiente de la que el cliente genera y venda a la comisión, es decir, no se compensa, y se debe asociar a un contrato de suministro vigente con CFE SSB.

• Venta total de energía, consiste en que el generado exento vende a CFE toda la energía generada, no hay un contrato de suministro de energía eléctrica del generador con CFE SSB.

Para poder tener este servicio, la persona que quiera pedirlo tendrá que saber información respecto a su suministro de energía actual, ya que así los elementos de la CFE podrán evaluar si el solicitante es apto para concluir la contratación.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar el contrato?

• Llenar el formato de la solicitud para interconexión correctamente.

• Croquis de ubicación geográfica de la central eléctrica, es decir, la ubicación del suministro eléctrico del solicitante.

• Diagrama unifilar de la central eléctrica, y en su caso, centros de carga que compartirán el mismo punto de interconexión o conexión.

Cómo solicitar paneles salares a la CFE y ahorrar energía
Cómo solicitar paneles salares a la CFE y ahorrar energía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo solicitar paneles salares a la CFE y ahorrar energía