Cómo sobrevivir a la separación de parejas durante el verano

Cómo sobrevivir a la separación de parejas durante el verano
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las rupturas de relaciones tienden a aumentar durante el verano. ¿Por qué ocurre esto?

“No sé qué pasó. Otro amor que de repente fracasó. En mi cuarto está lloviendo y afuera está el sol. (…) Y ahora toca un verano sin ti” nos hacía cantar Bad Bunny en 2022 con su canción llamada “Un verano sin ti”, mismo nombre que lleva uno de sus albúmenes más exitosos durante su carrera. Aunque el verano nos recuerde al sol, a la playa, al descanso y a la buena vida para algunas personas esto se puede convertir en el duelo de haber terminado con su pareja.

De acuerdo con Tony Crespo, psicólogo de la Unidad de Psiquiatría del Hospital ‘La Salud’ (Valencia, España), 1 de cada 10 parejas se separan en vacaciones de verano o en las semanas posteriores. El 25% discute una vez durante este periodo de descanso y una cuarta parte de ellas expresa su desaprobación sobre su actitud o comportamiento hacia su pareja dentro de las primeras 24 horas. Estos datos han sido obtenidos acorde a su experiencia profesional del especialista en salud, reporta 20minutos.

 

¿Por qué las parejas se separan en el verano?

Las observaciones que provienen del trabajo de la Unidad de Psiquiatría del Hospital ‘La Salud’ parecieran ser un caso aislado, sin embargo, este es un objeto de estudio que han tocado diversos especialistas. Cuando pensamos en las vacaciones de verano pensamos en tener la oportunidad de pasa un tiempo agradable con nuestros familiares, amistades, parejas y personas cercanas después de habernos sumergido en un sinfín de pendientes, pero tal parece que esto no mejora las relaciones. Psicología y Mente enlista una serie de razones ante las rupturas de pareja durante el verano:

  1. Acumulación de asuntos sin resolver en la pareja: durante la rutina de la relación en pareja es posible que se acumulen conflictos por la falta de tiempo o porque una de las parejas prefiere olvidarlo, sin embargo, cuando llegan las vacaciones de verano y las personas pasan más tiempo juntos, estos conflictos pueden salir
  2. Relaciones que funcionan sólo durante rutina: en algunas ocasiones, las parejas pueden caer en la comodidad de las responsabilidades que les exige el trabajo o la relación para refugiarse sobre el agobio que sienten cuando están con la pareja. Cuando estos pendientes dejan de separarlos, las parejas buscan otro motivo para evadir el tiempo a compartir, como pasar el tiempo con amistades o realizar otra actividad sin pareja, terminando en la ruptura de la relación
  3. Expectativas irreales: probablemente la pareja ha planeado cómo será su tiempo durante las vacaciones de verano, a la par, cómo será cada uno. Cuando esto no resulta ser cómo se creía, puede crear frustración y una posible ruptura

José Bustamente, vicepresidente de la Asociación de Especialistas en Sexología reporta Condé Nast Traveler, aconseja a las parejas para superar esta etapa de conflicto durante las vacaciones de verano disfrutar sin estrés o sin horarios para realizar actividades en pareja que ambos disfruten y usualmente no tienen la oportunidad de hacer en otros días, como leer juntos, ir a conciertos, entre otras. 

A la par, darse un tiempo y espacio para platicar sin juzgarse buscando el reconocerse nuevamente y poder planificar para el futuro. En caso de tener problemas, puede ser un buen momento para iniciar terapia de pareja bajo el propósito de mejorar la relación  y evitar un ruptura. Recuerda que las vacaciones de verano son un espacio de disfrute con todos tus seres queridos. Date un tiempo para tus familiares, tus amistades, tu pareja y para ti.
Cómo sobrevivir a la separación de parejas durante el verano
Cómo sobrevivir a la separación de parejas durante el verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo sobrevivir a la separación de parejas durante el verano