Cómo ser más exitosa: Nueve consejos que te ayudan a lograrlo

Cómo ser más exitosa: Nueve consejos que te ayudan a lograrlo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Prepárate para triunfar en cada aspecto de tu vida. 

Si alguna vez te has preguntado, ¿cómo ser más exitosa?, tenemos para ti esa respuesta que tanto necesitas para alcanzar el ascenso que tanto quieres, o ese aumento que tanto deseas, quédate y descúbrelo.

A pesar de que el éxito es un término un tanto relativo (porque es diferente para cada persona), existen algunas claves para notar mejorías en tu vida y volverte una mujer sumamente exitosa.

Aprender un idioma nuevo. Una de las mayores claves para destacar en el plano profesional es tener buenas herramientas para este mundo tan competitivo. Los expertos en coaching nos recomiendan hablar y escribir en inglés por lo menos en nivel intermedio, aunque de acuerdo con los encargados de recursos humanos, lo ideal es dominar al menos dos idiomas diferentes al tuyo (chino, italiano, japonés, alemán o francés).

Dominar tu propio idioma. A pesar de que ser una persona bilingüe o trilingüe es una habilidad que sin duda te abrirá las puertas de mundo, lo principal es que al igual domines tu propio idioma, es decir, que conozcas los signos de puntuación, tengas buena ortografía, y que además cuentes con un vocabulario extenso.

Saber usar las nuevas tecnologías. En la actualidad no solo es vital saber usar una computadora, sino que además es muy importante que sepas sacarle jugo a todas las herramientas que las nuevas tecnologías tienen para ti. Por eso es muy importante que tengas al menos conocimientos básicos en creación de videos, uso de paquetería Windows (Excel, Word, PowerPoint), apps, y chat GPT.

Tener buenas bases en matemáticas. A pesar de que creamos que algunas profesiones no requieren de grandes conocimientos en matemáticas, la realidad es que el saber usar este lenguaje universal nos facilitará la vida en más de una ocasión. Incluso, si deseas crear tu propia empresa, las matemáticas te ayudarán a incrementar tus ganancias y evitar las pérdidas.

Términos generales de administración. Sin importar si eres trabajadora independiente o si trabajas en gran corporativo, el conocer un poco sobre algunos términos relacionados a la administración, te hará destacar sobre el resto ya que podrás proponer nuevas estrategias que hagan crecer el negocio. 

Conocimientos sobre imagen pública. Otra habilidad que te ayudará a dejar de pensar en ¿cómo ser más exitosa?, es el comprender a grandes rasgos los conceptos y términos relacionados con la imagen personal. El saber actuar, hablar, movernos o vestirnos en un entorno profesional nos ayudará a ser percibidas como mujeres más competentes y profesionales, te recomendamos mucho aprender todo sobre este tema. 

Tener buenas bases en cultura general. Por último, queremos sugerirte que siempre te mantengas actualizada en tu área y en otro tipo de disciplinas, ya que el tener un buen dominio de conceptos como historia, geografía, gastronomía, moda, cultura, ciencia, tecnología o incluso cultura pop, te ayudará a resaltar inmediatamente, ya que el conocimiento es la mejor arma que existe para alcanzar el éxito.

Una buena postura. Si quieres incrementar la seguridad en ti misma, mantener una buena postura es una de las cosas que te hacen ver más exitosa pues la forma en que te sientas, te paras y caminas influye en cómo te ven los demás. Así que conservar siempre la espalda recta, los hombros hacia atrás y la cabeza alta te hará ver más confiada y atractiva. 

Una actitud positiva. Tener una actitud llena de energía y optimismo te hace ver más exitosa y atractiva pues de esta manera proyectarás confianza, apertura de mente y alegría a quienes te rodean, desmintiendo que las mujeres exitosas tienen que ser duras, frías y autoritarias (¿verdad, Miranda Prietsly?). Intenta siempre mantener una buena actitud aún cuando te enfrentes a desafíos o problemas.

Cómo ser más exitosa: Nueve consejos que te ayudan a lograrlo
Cómo ser más exitosa: Nueve consejos que te ayudan a lograrlo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo ser más exitosa: Nueve consejos que te ayudan a lograrlo