Cómo se debe tomar el café ¿Con azúcar o sin azúcar?

Cómo se debe tomar el café ¿Con azúcar o sin azúcar?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Lo sabemos todos: el café es una de las bebidas más populares en el mundo y quizá la más consumida después del agua simple. La preferencia a la hora de beber un café son variadas, algunos le agregan leche o crema y otros lo prefieren con o sin azúcar

Esta última parte es importante, pues agregar endulzantes cambia las propiedades del café y pierde casi todos los beneficios que podría tener para la salud. Quizá pocas veces te has puesto a reflexionar acerca de que si el café es mejor con azúcar o sin azúcar, pero aquí podrás encontrar la respuesta. 

El café es el centro de un debate que lleva años en curso: ¿deberías tomar el café con azúcar o sin azúcar? Los expertos en nutrición y salud tienen una respuesta clara: el café sin azúcar es la elección más saludable, y a continuación te explicamos por qué

El café, elaborado a partir de granos de café tostados, es conocido por su sabor inconfundible y su capacidad para despertar nuestros sentidos gracias a la cafeína, un estimulante natural. Sin embargo, la forma en que lo disfrutamos puede marcar una gran diferencia en los beneficios que obtenemos de esta bebida.

La respuesta a si el café lleva azúcar o no, es simple; no. Si bien es cierto que agregar azúcar al café puede hacerlo más agradable al gusto, al hacerlo, el azúcar actúa como un prooxidante, lo que significa que puede generar radicales libres en el cuerpo, contribuyendo al envejecimiento celular y aumentando el riesgo de enfermedades crónicas. Por otro lado, el café sin azúcar conserva sus beneficios antioxidantes y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

El café sin azúcar también ayuda proteger contra enfermedades crónicas y degenerativas como las enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes tipo 2, Parkinson y Alzheimer. 

Beber café sin agregar azúcar aporta beneficios adicionales para el hígado, protege el esmalte de los dientes y combate la depresión. 

El debate sobre si agregar azúcar al café es una preferencia personal o un riesgo para la salud sigue vivo. Sin embargo, los expertos coinciden en que disfrutar del café sin azúcar es una elección más beneficiosa para nuestro bienestar a largo plazo.

 
Cómo se debe tomar el café ¿Con azúcar o sin azúcar?
Cómo se debe tomar el café ¿Con azúcar o sin azúcar? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo se debe tomar el café ¿Con azúcar o sin azúcar?