¿Cómo saber si una persona tiene dengue?

¿Cómo saber si una persona tiene dengue?
AGENCIAS / EL TIEMPO

El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos infectados. Aunque es una enfermedad que puede presentarse en cualquier época del año es más común en verano cuando los moscos proliferan a consecuencia del agua de las lluvias. 

La fiebre del dengue es más común en países con clima tropical aunque se registran también en casos esporádicos en países con clíma frío como casos de importación. 

Cómo saber si una persona tiene dengue

 

Los síntomas del dengue incluyen fiebre, dolores de cabeza, sarpullidos y dolor por todo el cuerpo,si una persona presenta uno o más síntomas de los anteriores es sumamente probable que tenga dengue.

Los síntomas de la fiebre del dengue suelen ser leves en los niños pequeños y en quienes padecen la enfermedad por primera vez. Los niños mayores, los adultos y quienes ya hayan padecido la infección previamente pueden tener síntomas de moderados a graves, indica kidshealth.org

La fiebre del dengue puede ser de hasta 40°C, se presenta dolor detrás de los ojos, en articulaciones, músculos y huesos, dolor de cabeza fuerte, fácil formación de moretones y en casos graves sangrado de nariz y encías. 

Los síntomas del dengue suelen aparecer 4 días o dos semanas después de la picadura del mosco infectado y suelen durar de 2 a 7 días. 

Aunque no existe una cura para el dengue, detectarlo a tiempo puede ayudar otorgar un tratamiento adecuado ya que se deben evitar los analgésicos que contengan ácido acetilsalicílico (como la aspirina) o ibuprofeno, ya que pueden favorecer las hemorragias.

¿Cómo saber si una persona tiene dengue?
¿Cómo saber si una persona tiene dengue? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo saber si una persona tiene dengue?