Cómo saber si tu celular ha sido hackeado

Cómo saber si tu celular ha sido hackeado
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Las estafas y los hackeos telefónicos se encuentran a la orden del día, por eso aquí te diremos cómo puede saber si tu celular ha sido intervenido.

Los peligros que implica que tu teléfono sea hackeado compromete directamente tu privacidad y tu identidad, tener vinculadas aplicaciones como tu banca móvil, redes sociales o cuentas importantes con contraseñas registradas en tu celular lo hacen el blanco perfecto para alguna estafa.

El hackeo telefónico involucra desde el robo físico de tu dispositivo móvil y obtener por la fuerza acceso a tus cuentas y contactos, hasta el robo de datos importantes por navegar desde servidores poco seguros.

Esto puede afectar a cualquier tipo de celular sin importar la marca o sistema operativo que maneje, por eso es de vital importancia poder identificar las señales de riesgo que indican que tu dispositivo ha sido intervenido.

pexels-pixabay-207580_0.jpg

Cómo saber si tu celular ha sido hackeado

Según el sitio especializado en seguridad digital Kaspersky, las señales de que tu teléfono fue vulnerado comúnmente pasan desapercibidas por lo cual es importante estar siempre alerta para notar el más mínimo cambio.

Actividad sospechosa en tus cuentas

Una señal inminente de la actividad de los hackers, es el intento de robo de tus cuentas, accediendo en un inicio con tus datos y una vez dentro intentará cambiar contraseñas. Revisa constantemente tus redes y correo electrónico para detectar si te llega la indicación de que se intentó restablecer tu contraseña.

pexels-expect-best-246684.jpg

Para estar más seguro, es recomendable verificar en el apartado de la privacidad o configuración, las ubicaciones de inicio de sesión que tienen que coincidir con tus dispositivos y tu domicilio o lugares que frecuentas, también revisa los registros de nuevas cuentas.

La batería de tu celular

Las señales pueden ser tan pequeñas como si se comienza a descargar más rápido de lo usual es una señal de alerta porque las aplicaciones que utilizan para estos fraudes ocupan códigos que consumen demasiada energía.

pexels-mati-mango-5952708.jpg

Funcionamiento lento

Al igual que en la batería, las aplicaciones fraudulentas requieren gran parte de la energía y procesamiento de tu teléfono; así que hará que funcione de manera lenta, se reinicie inesperadamente, se bloquee y tenga fallas.

Llamadas o mensajes de texto desconocidos

Un virus que utilizan los hackers es conocido como “troyano SMS” que interviene tu teléfono y tu lista de contactos, con esto se hacen pasar por ti para robar información personal de tus conocidos. 

Este tipo de actividad deja rastros en los registros de mensajes enviados o algunos que se quedan atorados en las carpetas de mensajes de salida o intentos de envío.

Cómo saber si tu celular ha sido hackeado
Cómo saber si tu celular ha sido hackeado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo saber si tu celular ha sido hackeado