Cómo saber si estás lista para una relación abierta

Cómo saber si estás lista para una relación abierta
Redacción/ El Tiempo de Monclova

¿Alguna vez te has planteado estar en una relación abierta? Para mucha gente, la idea de que su pareja pueda estar con una o más personas mientras mantienen una relación romántica es imposible.

Sin embargo, la monogamia tampoco es para todos y existen muchas personas que sí se sienten más cómodas o felices con una relación abierta.

Todas somos diferentes y no nos puede gustar lo mismo: es decir, está bien si no te gusta la idea de tener una relación abierta, pero también está bien si quieres tenerla y te sientes feliz con ella.

Si tu balanza se inclina más hacia el “sí” pero tienes dudas sobre cómo funciona una relación así o si de verdad es para ti, existen algunas preguntas generales que podrías comenzar haciéndote.

 

Cómo saber si estás lista para una relación abierta

 

Si actualmente tienes una pareja o estás dispuesta a establecer una relación en el futuro cercano, estas son algunas señales a nivel general de que estás lista para una relación abierta.

 

1. Están los dos de acuerdo

La doctora Jess O’Reilly, presentadora del podcast SexWithDrJess, le dijo al portal Elite Daily que el primer paso es asegurarse de que todas las partes estén de acuerdo con la apertura de la relación y tengan el mismo nivel de entusiasmo por la decisión.

Es decir, más allá del consentimiento, la otra persona también debe desear tener una relación abierta.

“Cuando una pareja tiene que convencer a la otra de abrir la relación es una buena idea, pero se puede convertir en una receta para el desastre. Tanto la monogamia como la no monogamia consensuada son opciones válidas”, comentó Jess.

 

2. Realmente amas el amor

Algunas personas en relaciones abiertas aman y viven para esas conexiones. Pueden tener una pareja a largo plazo y tener permiso para ver a otros en otro lado, o pueden tener múltiples parejas serias a largo plazo.

Si te aburres en las relaciones y anhelas un flujo interminable de primeros besos, mariposas y enamoramientos, las relaciones abiertas significan que puedes tenerlas cuando quieras.

Según explica un artículo del portal HelloGiggles, una relación abierta requiere dos personas felices de estar solas y dejar vivir a otra persona. Debes tener confianza en ti misma y en tu relación para que prospere una relación verdaderamente abierta. Si tanto tú como tu pareja pueden soltarse un poco y sentirse seguros, ¡es una gran señal!

 

4. Estás preparada para lidiar con celos

Uno de los principales obstáculos para una relación no monógama son los celos. Y aunque cierta cantidad de celos es inevitable para la mayoría de las personas, Jess O’Reilly dijo que si estás dispuesta a reconocer y lidiar con emociones negativas como los celos y la inseguridad, los celos no tienen por qué arruinar una relación abierta.

“Una investigación sugiere que los celos pueden ser menores en las relaciones no monógamas consensuales”, dijo O’Reilly.

Ella sugiere que esto puede deberse a que las personas en una relación abierta se sienten atraídas por la dinámica porque son naturalmente menos propensas a los celos, o porque pueden abordar sus sentimientos de manera más abierta y efectiva con sus parejas.

Sin embargo, incluso en esos casos, O’Reilly mencionó que aún debes estar preparada para experimentar cierto nivel de celos porque “es una emoción humana universal, y si no estás dispuesta a admitirla, es probable que tengas problemas para lidiar con eso cuando inevitablemente surjan”.

 

5. Puedes separar el sexo de los lazos afectivos

Muchas personas en relaciones abiertas tienen una pareja a largo plazo con quien construyen una vida, pero se les permite tener relaciones sexuales con otros. Estas personas suelen ser muy buenas para separar el sexo del amor.

Lo ven solo como un acto físico y no les importa hacerlo, siempre y cuando sus parejas vuelvan a casa con ellas y continúen construyendo sus vidas juntas, según Bustle.

Puedes intentar establecer reglas, como “solo sexo, sin amor”, pero teniendo en cuenta que no siempre puedes establecer reglas sobre quién amas.

Cómo saber si estás lista para una relación abierta
Cómo saber si estás lista para una relación abierta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo saber si estás lista para una relación abierta