Cómo saber si alguien solo está jugando con tus sentimientos

Cómo saber si alguien solo está jugando con tus sentimientos
Redacción/ El Tiempo Monclova

Estar en una relación y salir con alguien es de las cosas más bonitas que puedes experimentar.

Lo ideal es tener una etapa para conocer y compartir momentos antes de entablar un noviazgo. Pero, a veces, la ilusión y el enamoramiento nos hacen ignorar ciertas señales de que el interés por una relación no es recíproco; por eso, te explicamos cómo puedes saber si una persona solo está jugando con tus sentimientos.

Una de las primeras cosas que debemos hacer al salir con alguien es preguntarle si son salidas por mera amistad o si quiere algo más contigo. Después de todo, la comunicación es esencial para evitar malentendidos y saber qué quiere la otra persona.

Cómo saber si una persona solo está jugando con tus sentimientos

Si ambas partes están de acuerdo en salir de manera casual o no tener algo tan serio, está bien. Lo que está mal es que tú quieras una relación formal y la otra persona lo sepa, y aun así decida jugar contigo y no hablarte claro. Puedes darte cuenta si están jugando con tus sentimientos con los siguientes puntos.

 

1. Te busca en momentos específicos

Esto significa que puede llamarte o invitarte a salir cuando “mágicamente” olvida su cartera y necesita dinero, porque necesita favores o compañía ya que se siente solo o sola.

De manera usual, te busca a horas poco razonables o te cita en lugares muy lejanos y poco concurridos. Es decir, aquí lo que menos importa son tus necesidades, bienestar o sentimientos.

 

2. No hay esfuerzo de su parte

Jessica Leoni, experta en sexo y relaciones, dijo para el diario británico Metro que deben sonar las alarmas si “tú estás haciendo todo el trabajo”. Si tú mandas el primer mensaje de texto del día y el último de la noche, si planeas las ideas para las citas y te aseguras constantemente de que todo “esté bien”, eres la única que se está esforzando por construir un vínculo.

Si la otra persona no tiene iniciativa para nada y espera a que tú hagas todo el esfuerzo para mantener la comunicación y convivencia, es posible que solo esté jugando contigo.

 

3. “Ya no es como antes”

Si en las primeras citas todo fluía muy bien, tenía detalles contigo, hablaban todo el tiempo y te quería ver siempre, pero de repente todo cambió, es una señal muy clara. Aunque hay excepciones, esto casi siempre significa que perdió el interés, no tiene claro exactamente qué quiere o, en el peor de los casos, está manipulándote. ¿Has oído sobre el ‘love bombing‘?

 

4. Sus palabras y sus acciones no concuerdan

¿Existe una gran desconexión entre lo que dice y lo que hace? Esto es muy común y te puedes dar cuenta desde las primeras semanas. Si de manera muy “intensa” te promete salidas, hace planes y te ilusiona con cosas que para ti son importantes, pero no cumple nada… Solo está jugando contigo.

Te está enamorando para mantenerte ahí; lo peor es que si enfrentas esta situación, lo más probable es que se haga la víctima y te eche la culpa de “no valorar lo que hace por ti” o te cuestione si para ti no es suficiente.

 

5. La privacidad es su segundo nombre

Cada persona tiene dinámicas de privacidad diferentes. Pero conocer a sus amigas, amigos, convivir y salir con ellos en algún momento es muy normal en cualquier relación. Poco a poco debería presentarte a su familia y hasta publicar alguna foto contigo. Sin embargo, no lo hace… ni lo hará.

Asimismo, evita darte información privada y, a pesar de que llevan saliendo varias semanas, no te cuenta cosas de su trabajo, seres queridos o de su persona. Raro, ¿no crees?

 

6. Las relaciones sexuales son su prioridad

¿Sus salidas siempre son para tener encuentros íntimos? Cuidado. Si tienen un acuerdo para este tema y ambos están en el mismo canal, está bien, pero recuerda proteger tu corazón. Las relaciones sexuales establecen un vínculo emocional muy fuerte y más si tú estas enamorada y quieres estar con esa persona.

Otra señal muy clara es que una vez terminando una relación sexual, marca su distancia y el ambiente se vuelve frío y triste.

 

7. Tu intuición te lo dice

Te sientes confundido y claro que tienes motivos para estarlo. Hay algo dentro de ti que sabe que te están usando y, aunque lo niegas, lo mejor es aceptar que están jugando contigo y que no mereces ese trato. Leíste el artículo hasta aquí y sigues buscando señales en el universo que te lo confirmen. Házle caso a tu intuición, rara vez se equivoca.

Es muy triste darte cuenta que alguien juega contigo, pero entre más pronto lo hagas, menos dolerá. No dejes pasar mucho tiempo y házle saber a esa persona que tú quieres algo serio y, si no te lo puede dar, debes decirle adiós.

Cómo saber si alguien solo está jugando con tus sentimientos
Cómo saber si alguien solo está jugando con tus sentimientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo saber si alguien solo está jugando con tus sentimientos