Cómo saber si alguien está siguiendo tu actividad en Android

Cómo saber si alguien está siguiendo tu actividad en Android
Redacción / El Tiempo de Monclova

Conoce cómo saber si alguien tiene acceso a tu ubicación y está siguiendo tu actividad en Android

En tu celular o tableta con sistema operativo Android hay varias maneras en las que compartes tu información de manera frecuente como parte de tus actividades del día a día. Por ello es necesario que conozcas cómo saber si alguien está siguiendo tu actividad, y por lo tanto también tu ubicación en tiempo real, ya sea que se trate de una aplicación o de una persona. Aquí te decimos cuáles son los pasos para revisar la privacidad de tu dispositivo.

Recuerda que tu información personal es un recurso valioso, ya que puede ser utilizada para vulnerar tu privacidad cuando le dan un uso inadecuado a tus datos. Por eso es importante que conozcas si alguien sigue tu actividad en Android. En seguida te compartimos algunas formas en las que puedes corroborar los permisos, aplicaciones y dispositivos que tienen acceso a tu ubicación.

Cómo revisar los permisos de las aplicaciones en Android

Cuando descargas aplicaciones en tu dispositivo Android suelen pedir permisos para acceder a la cámara, el micrófono, a tus contactos, mensajes, archivos e incluso a tu actividad, es decir, a tu ubicación, aunque si se trata de plataformas de música, videojuegos o editores de fotos, no es necesario que les des permiso para que sepan en dónde estás.

Pero si la aplicación que descargaste en tu dispositivo Android es para usar un transporte privado o realizar pedidos con entrega a domicilio, es un requisito básico que compartas los detalles sobre tu ubicación.

Otro de los permisos que las aplicaciones también suelen pedir, consiste en saber durante cuánto tiempo les brindas acceso a la información sobre tu actividad.

Así que puede que hayas compartido tu información por más tiempo del necesario y que por eso el acceso no se cortara en cuanto la terminaste de usar, por lo que la aplicación continuó ejecutándose en segundo plano mientras realizabas otras actividades, sin darte cuenta de que tu ubicación seguía accesible, así que lo recomendable es que solo des acceso a tu actividad durante el tiempo que necesites usar la app en tu dispositivo.

Ahora que ya sabes en qué casos denegar o compartir tu actividad y por cuánto tiempo es necesario brindar determinada información como tu ubicación, es momento de que verifiques los permisos a los que acceden las aplicaciones descargadas en tu celular Android, y de paso configurar la privacidad de tus dispositivos a partir de las funciones que consideres más acordes a tus necesidades.

- Primero entra en los Ajustes o Configuración de tu dispositivo Android.

- Luego selecciona el apartado de Seguridad Privacidad, según sea el caso para cada dispositivo.

- Después ingresa al Administrador de permisos.

- En seguida dirígete a la sección de Ubicación o Actividad física.

- En el listado que te aparece revisa qué aplicaciones pueden ver tu ubicación y reconfigura los accesos seleccionando una de las siguientes opciones: “permitir solo con la app en uso”, “preguntar siempre” o “denegar”, según tus preferencias. Estas modificaciones las puedes realizar las veces que lo consideres necesario.

Cómo saber qué dispositivos están conectados a tu cuenta de Google

También puede haber más de un dispositivo Android conectado a tu cuenta de Google, ya sea otra tableta o un celular e incluso en varias computadoras y laptops, por lo que es necesario que compruebes en qué dispositivo dejaste abierto tu perfil y luego quitar el acceso.

- Primeramente ve a tu cuenta de Google desde una computadora.

- Luego selecciona el apartado de Seguridad.

- Localiza la sección que dice “Tus dispositivos

- En cuanto te aparezca el listado de dispositivos en los que tienes sesión iniciada en tu cuenta de Google como laptopscomputadoras o celulares y tablets Android, selecciona las opciones a las que desees quitar el acceso a tu perfil y da clic en el botón que dice “Cerrar sesión” y listo, ya quedó configurada nuevamente la privacidad de tu ubicación.

Cómo dejar de compartir tu ubicación en Google Maps

La aplicación de Google Maps tiene una función muy útil que te permite compartir tu actividad en cualquier dispositivo Android, es decir, si quieres que una persona conozca la ubicación del lugar en el que estás en tiempo real, puedes enviársela para que te pueda encontrar con más facilidad sin que se pierda en el camino y llegar al punto de reunión sin mayor inconveniente.

También puedes elegir cuánto tiempo quieres compartir tu actividad, en caso de que tengas que trasladarte a otro lugar, ya que puedes seleccionar la opción “Durante” los minutos u horas que prefieras, o dar clic en “Hasta que desactives la opción”; pero en caso de que hayas olvidado desactivar dicha alternativa, te decimos cómo dejar de compartir tu ubicación en Google Maps, para que la persona a quien se la enviaste no siga tu actividad en Android por tiempo indeterminado.

- En tu celular o tableta Android abre la app Google Maps.

- Presiona en la foto de tu perfil.

- Después selecciona “Compartir ubicación”.

- Luego presiona el perfil de la persona con la que ya no quieres compartir tu ubicación.

- Y finalmente presiona en “Detener”.

Tus dispositivos Android se pueden volver a configurar las veces que así lo prefieras, según las funciones que más utilices, lo recomendable es que revises con cierta frecuencia a qué aplicaciones les das permiso para seguir tu actividad; como también con qué personas y durante cuánto tiempo compartes tu ubicación, las cuales son medidas necesarias para mantener segura la privacidad de tu información personal.

Cómo saber si alguien está siguiendo tu actividad en Android
Cómo saber si alguien está siguiendo tu actividad en Android 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo saber si alguien está siguiendo tu actividad en Android