¿Cómo saber que tu pareja está contigo solo por obligación y no por amor?

¿Cómo saber que tu pareja está contigo solo por obligación y no por amor?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Es doloroso admitirlo, pero hay señales claras que delatan que se le acabó el amor a tu pareja y está contigo solo por obligación ¿Las reconoces?

Las parejas no siempre se mantienen juntas por amor, hay casos en los que el único vínculo que los une es la obligación. ¿Cómo saber que tu pareja está contigo solo por obligación? Hay algunas señales que lo indican.

Las relaciones cambian con el tiempo, el enamoramiento no es para siempre y cuando se termina es cuando realmente se ponen a prueba los sentimientos de la pareja, pues estamos más conscientes de sus defectos y los conflictos pueden presentarse más frecuentemente. 

En esta etapa, la relación puede caer en la monotonía, incluso puede que terminemos juntos simplemente por obligación, porque no hay de otra, lo cual es muy dañino, pues ninguno de los dos es realmente feliz ni se siente pleno en su relación.

 

¿Tu pareja está contigo solo por obligación?

Cuando nos aferramos a mantener una relación, aunque no sea la más saludable, es posible que dejemos pasar algunas señales que indican que la pareja se mantiene a nuestro lado solo por obligación y no porque realmente haya amor, como las siguientes: 

 
  • La indiferencia es constante

La indiferencia es una de las principales señales de que una persona está contigo solo por obligación así que si has notado esta actitud en tu pareja, lo ideal es que hablen del tema para que te explique qué está causando esta distancia entre ustedes. 

Cuando tu pareja ya no te habla de sus problemas ni se interesa en compartir actividades contigo, es señal de que no le interesa realmente estar contigo, solo busca sobrevivir a la relación.

 
  • No quiere ninguna responsabilidad en sus problemas 

Todas las parejas tienen problemas y una persona comprometida en su relación, busca la manera de que resuelvan juntos sus diferencias, lo que implica asumir cierta responsabilidad ante las dificultades. Pero cuando tu pareja está contigo solo por obligación esto no le importa, al contrario, hará todo por culparte siempre y no mostrar ninguna iniciativa por mejorar. 

 

  • No le importan las fechas importantes 

Antes festejaba tu cumpleaños o su aniversario, pero ahora nada de eso le parece importante, le da igual si hacen algo especial o no porque ya no está interesado en construir recuerdos juntos ni en hacerte sentir especial. 

 

  • La pasión en la alcoba se apagó

La frecuencia en los encuentros íntimos naturalmente disminuye con el tiempo en las parejas, pero si ahora ya es algo que raramente sucede o tu pareja lo hace solo “por cumplir” y no porque realmente tenga el deseo, es una clara señal de que podría estar contigo solo por obligación.

La intimidad que se vuelve aburrida al punto de que tu pareja prefiere ver la televisión o dormirse, no es algo bueno y deben platicar sobre el tema para encontrar soluciones, claro, si realmente quieren mantener la relación y trabajar por mejorarla. 

 

  • Tienes que chantajearlo

Tristemente esto suele ser común y es que cuando tu pareja está contigo por obligación, es común que tengas que hacer chantajes emocionales constantemente para que se quede contigo, porque en el fondo no aceptas que ya no te ama y que lo mejor es decirse adiós.

Con los chantajes, buscas obligar a tu pareja para que se quede contigo, lo que te hace perder la oportunidad de conocer a alguien con quien realmente puedes construir una relación estable y saludable.

Toma en cuenta estas señales de que tu pareja está contigo solo por obligación y no porque realmente te ama. Analiza si es sano que sigas con este tipo de relación o si lo mejor sea terminar y trabajar en tu amor propio para aprender a construir relaciones sanas. 

¿Cómo saber que tu pareja está contigo solo por obligación y no por amor?
¿Cómo saber que tu pareja está contigo solo por obligación y no por amor? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo saber que tu pareja está contigo solo por obligación y no por amor?