Cómo respirar al hacer ejercicio para quemar más calorías

Cómo respirar al hacer ejercicio para quemar más calorías
Redacción/ El Tiempo Monclova

Activar tu cuerpo es una de las mejores maneras de cuidarte y consentirte.

En la mayoría de los casos te libera del estrés, te distrae cuida tu salud y te ayuda a conseguir la figura que desees. Seguro te has preguntado si haces los ejercicios bien o si tienes la posición correcta, pero a lo mejor estás pasando algo desapercibido y es la respiración. Por lo que te contamos cómo respirar al hacer ejercicio para quemar más calorías.

La respiración es un proceso natural y, más allá de ser esencial para nuestro organismo, hasta nos ayuda a controlar nuestras emociones. Como lo menciona el portal Today, ciertas técnicas de respiración ayudan a reducir la presión arterial, combatir la ansiedad y ayudan a mejorar la calidad del sueño. Esto no es la excepción a la hora de hacer ejercicio, ya que tendemos a agitarnos, respirar por la boca o no cuidar la manera en la que exhalamos e inhalamos.

Respirar bien nos ayudará a incrementar nuestro nivel de energía y a no cansarnos en los primeros minutos. El sitio web Sweat explica que la respiración juega un papel importante en la regulación del sistema nervioso autónomo, ya que mantiene un equilibrio entre los sistemas nerviosos parasimpático y simpático.

 

Cómo respirar al hacer ejercicio para quemar más calorías

Respirando de manera adecuada puedes optimizar tus rutinas de ejercicio y alcanzar los objetivos que te hayas puesto.

El portal Healthline explica que una de las primeras reglas que debes seguir a la hora de hacer ejercicio, es inhalar por la nariz de modo que el aire entre en el abdomen justo antes de la parte excéntrica (alargamiento muscular) del movimiento; hay que exhalar completamente por la boca durante la parte concéntrica (acortamiento muscular) del movimiento.

Por ejemplo, cuando haces una sentadilla o squat, tendrías que inhalar mientras bajas y exhalar mientras extiendes nuevamente las piernas. Cuando haces una lagartija, tendrías que inhalar mientras bajas apoyándote en tus brazos y exhalas cuando subes.

 

Respiración abdominal

Una de las técnicas de respiración más conocidas, es la abdominal. La cual ayuda a usar menos energía y recobrar el aliento con facilidad. Si tienes enfermedades respiratorias o asma, es ideal para ti. Recuerda que cuando haces una actividad física, es importante que llegue más aire a tus pulmones.

El sitio Lung.org te enseña cómo puedes practicar la respiración abdominal en casa. Mientras inhalas, deja que el abdomen se eleve, permitiendo que el diafragma descienda para que haya espacio para que los pulmones se llenen de aire.

 

Respiración para correr y hacer cardio

Dicho portal también recomienda combinar la respiración anterior con la rítmica a la hora de correr. Tienes que inhalar mientras das tres pasos y exhalar cuando des dos. Es decir, inhala cuando des un paso izquierdo, derecho, izquierdo; exhala cuando des el paso derecho e izquierda.

El sitio explica que esto cambiará naturalmente tu respiración para que no impacte en el mismo pie al inhalar una y otra vez. Y va reduciendo la presión sobre el diafragma y el cuerpo mientras corres.

Cómo respirar al hacer ejercicio para quemar más calorías
Cómo respirar al hacer ejercicio para quemar más calorías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo respirar al hacer ejercicio para quemar más calorías