¿Cómo registrarse para obtener la credencial IMSS-Bienestar?

¿Cómo registrarse para obtener la credencial IMSS-Bienestar?
AGENCIAS / EL TIEMPO

En una conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció el inicio del prerregistro para obtener la credencial IMSS-Bienestar.

Este proceso inicial se llevará a cabo en los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Nayarit y Tlaxcala. Robledo detalló que el primer paso para obtener la credencial es ingresar al sitio web oficial: "registro.imss.bienestar.gob.mx".

Una vez allí, los interesados deben cargar una fotografía digital, aunque aquellos que no cuenten con la posibilidad de hacerlo podrán realizar este paso en el módulo donde recogerán su credencial.

El preregistro requiere además el ingreso del Código Postal y la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como información adicional solicitada por la Secretaría de Salud federal, que incluye datos de residencia y contacto, ya sea teléfono o correo electrónico.

Una vez completado el registro, los solicitantes deben esperar a ser contactados para recibir indicaciones sobre cuándo podrán recoger su credencial. En total, se instalarán 162 módulos en centros de salud y hospitales de las cinco entidades mencionadas para facilitar este proceso.

La credencial IMSS-Bienestar está diseñada para atender a toda la población, asegurada o no, y ofrece servicios médicos gratuitos, que incluyen atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios de laboratorio.

El objetivo del IMSS es credencializar a más de 50 millones de personas en todo México, brindando acceso a servicios de salud fundamentales de manera eficiente y equitativa.

 
¿Cómo registrarse para obtener la credencial IMSS-Bienestar?
¿Cómo registrarse para obtener la credencial IMSS-Bienestar? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo registrarse para obtener la credencial IMSS-Bienestar?