¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook?

¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Si de pronto perdiste el acceso a tu cuenta de Facebook, aquí te daremos la solución

Las redes sociales cada vez forman una parte muy importante en la vida de todas las personas. Por ello es raro encontrar hoy en día alguien que no posea una cuenta, por ejemplo de Facebook o Instagram, que son dos de las redes más usadas a nivel mundial, pero debido a la cantidad de aplicaciones y cuentas que podemos manejar, es posible que en algún momento olvidemos los datos de ingreso, sea la contraseña, user o el correo electrónico.

En el caso de que tú hayas olvidado o perdido alguno de esos dos datos, ¡no te preocupes! Existen vías para recuperar tu perfil y que así no debas crear una cuenta nueva y perder todos tus contactos, fotos, videos y demás. A continuación te contamos las alternativas que tienes en el caso de Facebook, afín de recuperar tu cuenta.

Formas de recuperar tu cuenta de Facebook

La red social de Facebook ofrece diferentes maneras para recuperar tu cuenta en caso de haber olvidado tu contraseña o tu correo de acceso al perfil. Las que menciona en su apartado de ayuda son las siguientes:

  • Recupera tu cuenta de Facebook con la opción “Recupera tu cuenta”

La primera de ellas y la más común es ingresar a la página principal en el apartado de ingreso. Ahí te aparecerá una sección para escribir tu correo electrónico y número de teléfono, así como tu contraseña. En caso de haber olvidado la segunda, puedes dar clic en el apartado “¿Olvidaste tu contraseña?”. Enseguida te pedirá escribir tu correo electrónico o celular para buscar tu perfil y mandarte así un correo de recuperación con el correo que asociaste.

Imagen: Freepik

  • Recuperar tu cuenta de Facebook desde la cuenta de un amigo o familiar

Esta opción sirve por si olvidaste tus datos de acceso o también por si alguien se adueñó de tu cuenta. Deberás ingresar desde otro perfil al tuyo y en el apartado inferior derecho ubicado abajo de la foto de perfil, dar clic. Se desplegará un menú donde deberás seleccionar “Buscar ayuda o reportar”, posterior a ello seleccionar “Otro problema” y finalmente ir al apartado que dice “Recuperar esta cuenta”.

Imagen: Freepik

En ambos casos, Facebook mandará un correo o mensaje con un código de verificación y así poder ingresar una contraseña nueva, por lo cual en automático no podrás saber cuál era la antigua.

Asimismo, en el apartado de “Ayuda” de la red se notifica de algunas sugerencias que pueden llevarse a cabo para la recuperación de una cuenta en Facebook:

  1. Comprobar que tu número de celular sea el correcto y esté completo, incluido los códigos de cada país. Además, igual deberás eliminar cualquier caractcer especial al momento de agregar tu número de recuperación de cuenta.
  2. En caso de haber perdido tu contraseña de ingreso al correo que ingresaste a tu cuenta de Facebook, se sugiere primero hacer la recuperación de esta para después ingresar tus datos y así te llegue un mensaje de recuperación.

Finalmente, si tienes otros problemas al iniciar tu sesión, Facebook también tiene un apartado de asesoramiento para que puedas sentirte acompañado y resolver cualquier percance presentado. Recuerda que para mejorar la seguridad de tu cuenta de Facebook, puedes aplicar la verificación de dos pasos que podría ser de utilidad también al querer recuperar tu perfil.

Imagen: Freepik
 
¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook?
¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo recuperar una cuenta de Facebook?