¿Cómo recuperar la confianza de tu pareja después de una segunda oportunidad? Te contamos

La confianza en la pareja puede perderse por diversas causas y motivos.

¿Cómo recuperar la confianza de tu pareja después de una segunda oportunidad? Te contamos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La confianza es un elemento importante en todas las relaciones de pareja.

Si se pierde este pilar, es seguro que habrá conflictos y, en el peor de los casos, una ruptura amorosa. No obstante, no todo está perdido y podemos intentar construirla nuevamente en una relación para tener una mejor versión de ella.

“La persona que ha sufrido la infidelidad necesitará que su pareja de algún modo recoja su dolor, y la que la ha cometido, que se la comprenda sin malignizarla, y que se vean también sus sentimientos y necesidades”, detalla Carmen Cruz, especialista en Comunicación y miembro del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, para Cuídate Plus.

Pese a que recuperar la confianza en el otro es un proceso que lleva tiempo, no es imposible, por lo que es necesario que ambas partes se comprometan y no desesperen en el camino. A continuación, te compartimos algunos consejos para lograrlo, de acuerdo con Mejor con Salud.

 

Cultivar la paciencia

El primer paso para volver a tener confianza en tu pareja es tratar de comprender que es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo. Dependiendo de la calidad de su vínculo previo a la pérdida de la confianza, verán cómo se reconstruye de nuevo poco a poco.

Mejor con salud explica que los altibajos durante este proceso serán inevitables, por eso es importante recordar que ningún proceso es lineal y que, mientras haya compromiso y paciencia, se podrán resolver los conflictos de forma asertiva.

 

Demuestra el compromiso con hechos

Para muchas personas es importante ver que se realicen cambios en las conductas y formas de actuar de sus parejas y entender que están realmente comprometidas. Tiene que haber disposición a realizar las acciones que sean necesarias (sin caer en el abandono de una o uno mismo) para recuperar esa confianza perdida.

Es importante ir más allá de las palabras y aprovechar la segunda oportunidad que ambas partes se están dando.

 

Sé una persona constante

Para recuperar la confianza que tenían en ti la otra persona, es importante mantener un compromiso constante. Lo ideal es mostrar interés genuino por reparar el daño y construir su vínculo a partir de cimientos sólidos. Lo que nos lleva al cuarto punto.

 

Sé una persona sincera

Ser una persona sincera con tu pareja ayudará bastante a que su confianza vuelva poco a poco, pues no podemos reparar todo el daño causado de un día para otro. Comprometernos a decir las cosas de forma directa y sincera sin omitir o engañar a tu compañera o compañero es importante.

Debemos ser capaces de demostrar que nuestras intenciones son genuinas.

 

Trabaja la comunicación asertiva y empática

Es importante que ambas partes se den un tiempo y abran un espacio de diálogo para compartir entre ustedes sus sentimientos y opiniones. Para lograrlo, es necesaria la escucha activa, comprender la postura del otro y expresarse sin faltarle el respeto al otro.

 

Asume la responsabilidad de tus errores

Por último, es importante que asumas la responsabilidad de tus errores, pues hacerlo no solo implica arrepentirse y pedir perdón, es importante reflexionar y entender que hemos fallado.

Lo más sano es reflexionar sobre nuestras acciones, aceptar nuestras faltas y aprender de ellas. Esto nos ayudará a evitar que se vuelvan a cometer en un futuro.

¿Cómo recuperar la confianza de tu pareja después de una segunda oportunidad? Te contamos
¿Cómo recuperar la confianza de tu pareja después de una segunda oportunidad? Te contamos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo recuperar la confianza de tu pareja después de una segunda oportunidad? Te contamos