Cómo quitar las manchas de vino tinto de la ropa blanca

Cómo quitar las manchas de vino tinto de la ropa blanca
Redacción / El Tiempo de Monclova

Te enseñamos efectivas estrategias para eliminar manchas de vino tinto en ropa blanca

Derramar vino tinto en una prenda de ropa blanca puede parecer un desastre irreversible al momento de estar disfrutando con amigos o en pareja, pero no todo está perdido y tus prendas aún se pueden salvar.

Solo necesitas elegir las estrategias adecuadas, con las cuales podrás eliminar esas manchas de vino y devolverle a tu ropa blanca su belleza original, presta atención porque aquí te presentamos técnicas efectivas para lidiar con las manchas de vino tinto.

Foto: Pexels

El tiempo lo es todo

Como hemos visto en anteriores ocasiones, la mejor forma de salvar tus prendas, es actuar con rapidez, por ello la clave para eliminar las manchas de vino es la prontitud. Cuanto más rápido actúes, más fácil será eliminar la mancha. Absorbe el exceso de vino con una toalla de papel sin frotar y sin restregar la mancha en la tela.

Vino blanco contrarresta el vino tinto

El vino blanco puede servir como neutralizador de manchas de vino tinto, este un consejo valioso para cualquier amante del vino, ya que si estás en la mesa y no encuentras una mejor opción, puedes aplicar vino blanco en lugar de recurrir a productos químicos, para salvar tus prendas favoritas de las manchas indeseadas.

Recuerda que la clave está en la paciencia y la delicadeza al tratar la mancha, solamente debes de ir humedeciendo la prenda poco a poco, para evitar que se expanda. Una vez que hayan pasado un par de minutos, simplemente llegas a casa para lavar la prenda y así disfrutar nuevamente de tu ropa sin la preocupación de manchas persistentes.

Foto: Pexels

Bicarbonato de sodio

Puedes preparar una pasta con bicarbonato de sodio y agua, solo aplícala sobre la mancha. Deja que la pasta se seque y, una vez que esté seca, cepilla el exceso de bicarbonato. Después, puedes lavar la prenda como de costumbre.

Foto: Pixabay

Vinagre blanco

Otra opción es mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua. Sumerge la prenda manchada en la solución durante 30 minutos y luego lávala con agua fría. Si la mancha persiste, repite el proceso antes de secar la prenda.

Foto: Pexels

Tips de oro

  • Siempre verifica las instrucciones de cuidado en la etiqueta de tu prenda antes de aplicar cualquier método de limpieza.
  • Antes de aplicar cualquier producto o técnica, prueba en una pequeña área discreta de la prenda para asegurarte de que no dañará ni decolorará la tela.

Estos sencillos remedios caseros te ayudarán a quitarle las manchas amarillas a las axilas de la ropa blanca. Imagen: Freepik

Cómo quitar las manchas de vino tinto de la ropa blanca
Cómo quitar las manchas de vino tinto de la ropa blanca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo quitar las manchas de vino tinto de la ropa blanca