Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa

Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aquí te damos varios tips para poder eliminar las manchas de aceite de la ropa

Todos hemos estado en la situación de estar disfrutando una comida deliciosa cuando, de repente, una gota de aceite cae en nuestra ropa, o ya estamos cambiados y tenemos que cocinar algo a última hora y nos manchamos.

Las manchas de aceite pueden ser desafiantes de eliminar, pero con los métodos adecuados, puedes salvar tu prenda favorita y evitar que se convierta en una víctima permanente de una mancha rebelde. Aquí te damos algunos tips efectivos para quitar las manchas de aceite de la ropa.

Foto: Pexels

Actúa con rapidez

Cuanto antes trates la mancha de aceite, mejor será el resultado. En el momento en que ocurra el derrame, utiliza una servilleta o un pañuelo de papel para absorber tanto aceite como sea posible, evitando que se extienda y penetre más en la tela, esto nos ayudará demasiado, para poder eliminar la mancha.

Foto: Pexels

Polvos que nos salvará

Aplica un polvo absorbente sobre la mancha, de estos hay muchos, puede ser el talco para bebé, fécula de maíz o bicarbonato de sodio sobre la mancha. Estos polvos ayudarán a absorber el aceite restante. Deja actuar el polvo que elegiste durante al menos 15 minutos para que pueda hacer su trabajo.

Foto: Especial

Es momento del detergente

Aplica un detergente líquido directamente sobre la mancha de aceite. Utiliza un cepillo de dientes viejo o una esponja suave para frotar suavemente la zona afectada, el detergente disolverá el aceite y ayudará a eliminar la mancha.

Enjuaga la prenda en agua fría y verifica si la mancha de aceite ha desaparecido por completo. Si la mancha persiste, repite el proceso antes de lavarla en la lavadora; recuerda tener cuidado con tu prenda y siempre seguir las instrucciones de la etiqueta.

Evita secar la prenda en una secadora hasta que estés seguro de que la mancha de aceite ha desaparecido por completo. El calor puede fijar la mancha en la tela, haciendo que sea aún más difícil de eliminar.

Foto: Pexels

Productos especiales

Si la mancha de aceite es especialmente persistente, puedes considerar el uso de productos específicos para manchas de aceite que se encuentran en el mercado, siempre es bueno tener este tipo de productos para cualquier accidente con el aceite.

Con estos consejos, puedes aumentar tus posibilidades de salvar tu prenda favorita y mantener tu ropa en óptimas condiciones. Recuerda que la paciencia es la clave cuando se trata de eliminar manchas de aceite de la ropa.

Foto: Especial

 

Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa
Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo quitar las manchas de aceite de la ropa