Cómo quitar las manchas amarillas de las axilas en la ropa blanca

Cómo quitar las manchas amarillas de las axilas en la ropa blanca
Redacción / El Tiempo de Monclova

Si tu ropa blanca tiene manchas amarillas en la parte de las axilas, conoce cómo quitarlas con estos sencillos remedios caseros

El blanco es un color básico dentro de todo clóset, pero la ropa de este tono tiene su parte complicada, ya que suele absorber fácilmente la humedad que transpira el cuerpo o los residuos del desodorante generando manchas amarillas que se presentan sobre todo en la zona de las axilas. No entres en pánico ni te despidas de tus prendas, aquí te decimos cómo quitarlas.

Si alguna vez te ha pasado que al ponerte una prenda blanca notas algunas manchas amarillas en el área de las axilas, se trate de una camisa, una playera o una blusa, seguro que, además de incómodo, te resulta todo un reto tratar de quitar ese tono amarillento. Pero afortunadamente existen una serie de remedios caseros muy sencillos de aplicar para que puedas deshacerte de esas molestas manchas.

Imagen: Unsplash

Remedios caseros para quitar las manchas amarillas de las axilas en la ropa blanca

La ropa blanca requiere de ciertos cuidados para evitar que se manche de manera irremediable. Por eso, en cuanto veas que tiene un tono amarillo, principalmente en las axilas, debes limpiar la zona, ya que mientras más tiempo dejes pasar, las manchas se pueden impregnar y limpiarlas será todo un reto.

Toma nota de los siguientes remedios caseros compartidos por Cleanipedia para quitarle ese color amarillento a las axilas de tus prendas blancas con productos naturales.

  • Bicarbonato de sodio

Una manera eficaz de quitar las manchas amarillas de la ropa blanca consiste en preparar una pasta con un pequeño puñado de bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua. Aplica la mezcla sobre la mancha y deja que repose durante media hora. Después frota suavemente con un cepillo o paño suave hasta que la mancha comience a desaparecer, enjuaga la prenda y lávala como sueles hacerlo.

Imagen: Freepik
  • Agua oxigenada

Otro producto que se consigue fácilmente es el agua oxigenada que, además de ser útil como parte del botiquín básico de primeros auxilios para desinfectar heridas leves, también sirve para quitar lo amarillento a la ropa blanca. Para ello debes agregar agua oxigenada y agua natural en partes iguales en una cubeta, luego pon a remojar las prendas blancas y deja que la mezcla haga efecto por 20 minutos. Después lava la ropa normalmente. Si lo consideras necesario puedes repetir el proceso para lograr mejores resultados.

  • Vinagre blanco

Otra manera de limpiar las manchas amarillas de las axilas de tu ropa blanca, es agregar una taza de vinagre blanco a tu lavadora y luego poner a remojar las prendas durante unos minutos antes de lavarlas normalmente.

  • Limón

El limón puede ser uno de tus mejores aliados a la hora de lavar tus prendas blancas manchadas de amarillo en el área de las axilas. El jugo de este fruto te ayudará a blanquear tu ropa blanca, solo necesitas agregar unas gotas de limón sobre la mancha y dejar que surta efecto con la prenda tendida bajo el sol durante unos minutos. Después lava la ropa normalmente y notarás cómo las manchas amarillas desaparecen.

 

Cómo quitar las manchas amarillas de las axilas en la ropa blanca
Cómo quitar las manchas amarillas de las axilas en la ropa blanca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo quitar las manchas amarillas de las axilas en la ropa blanca