Cómo quitar el pelo de mascota de tu ropa

Cómo quitar el pelo de mascota de tu ropa
El Universal / El Tiempo Monclova

Los mejores tips para retirar el pelo de mascota de la ropa y lograr que tus prendas luzcan impecables en todo momento.

Las mascotas llenan la vida de alegría y te acompañan cuando más las necesitas, pero tanto cariño y su cercanía dejan cientos de pelitos sobre tu ropa que muchas veces se vuelven incómodos y pueden llegar a arruinar tus outfits.

Los pelos de mascotas, dependiendo de la raza o especie, puede que sean finos y difíciles de identificar, o por otro lado llegar a ser gruesos y traspasar las fibras de tus prendas ocasionando incomodidad al usarlas.

Por este motivo, en De Última te daremos los mejores tips para retirar el pelo de mascota de la ropa y lograr que tus prendas luzcan impecables en todo momento.

Trucos para quitar el pelo de mascota de la ropa

Si toda tu ropa presenta una gran cantidad de pelo imposible de retirar, la clave para comenzar la limpieza será desde el lavado.

Un ciclo de secado

Prueba la gran diferencia que habrá en tus prendas si antes de lavarlas inicias con un ciclo de secado sin calor de 10 a 15 minutos y una vez que estén listas, lava la ropa como acostumbras. Recuerda limpiar la secadora y retirar los pelitos del filtro una vez que la dejes de ocupar.

Paño de microfibra y guantes de goma

Hay quienes dicen que se puede humedecer ligeramente con agua un paño de microfibra o los guantes multiusos de goma y frotar sobre la ropa con pelo de mascotas antes de lavarla, para retener una gran cantidad de pelo y evitar que se mezcle en otras prendas.

Vinagre blanco

Un truco casero muy efectivo al lavar tu ropa, es incorporar media taza de vinagre blanco como suavizante en el lavado. Puedes verter el líquido en el dispensador de suavizante para que el ácido acético haga que los pelitos se despeguen de las prendas durante el ciclo de lavado.

Foto: Pexels

Esferas atrapa pelo

En distintas tiendas donde venden productos para el hogar existen unas bolas especiales para colocar dentro de la lavadora, cuya función es atrapar las pelusas y el pelo que hay en las prendas para contenerlos y retirarlos después de lavar.

Limpia a fondo la lavadora

Si quieres mantener bajo control el pelo en la ropa, no olvides revisar periódicamente el interior de tu lavadora para evitar que se acumule el pelo, las pelusas y residuos de jabón.

Foto: Pexels

Cómo quitar el pelo de mascota de tu ropa
Cómo quitar el pelo de mascota de tu ropa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo quitar el pelo de mascota de tu ropa