Como proteger al máximo la privacidad de tu cuenta de Telegram

Si quieres volver tu cuenta de Telegram más segura, sigue estos consejos.

Como proteger al máximo la privacidad de tu cuenta de Telegram
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Desde hace varios años que Telegram se viene convirtiendo en una de las aplicaciones más usadas a la hora de enviar mensajes. Sin embargo la misma es elegida por las ventajas que ofrece en cuento a la privacidad, la cual no es tan estricta como en WhatsApp.

Sin embargo, si quieres crearte una cuenta de Telegram (o si ya la tienes) y quieres que la misma sea segura, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo proteger al máximo la privacidad de tu cuenta.

¿Cómo proteger la privacidad de Telegram?

El primer paso consiste en eliminar las fotos de perfil antiguas, ya que las mismas siguen estando disponibles a la vista. Para ello deberás ir a Ajustes, Editar y luego seleccionar tu foto de perfil. Podrás ver el historial de las fotos deslizando hacia la derecha. Si incluso quieres limitar la vista de tu foto de perfil en Telegram (solo a tus contactos), debes ir a Ajustes, Privacidad y Seguridad, Foto de perfil, y allí elige quién puede verla.

También puedes añadir un código de acceso o Face ID en tu cuenta de Telegram. Esto sirve para cuando otra persona toma tu teléfono celular. Puedes hacerlo en Ajustes, Privacidad y Seguridad, Código. Escribe el código o activa Face ID para desbloquear la aplicación.

Telegram también permite esconder los números de teléfono. Esta opción está disponible en Ajustes, Privacidad y Seguridad, Número de teléfono. Allí podrás elegir si quieres que tu número lo vean solo los contactos o nadie en absoluto.

Esta aplicación también permite seleccionar quién te puede llamar y quién no. Puedes cambiar esta configuración en Ajustes, Privacidad y Seguridad, Llamadas. Se recomienda seleccionar la opción de Mis Contactos.

Telegram también ofrece la opción de “Chats secretos”. Son mensajes encriptados, los cuales se crean tocando el nombre o la imagen de un contacto, luego debes seleccionar los 3 puntitos, y la opción Iniciar chat secreto. Sin embargo, la otra persona tendrá que aceptar la petición de chat secreto. Una vez lo haga, se podrá comenzar a hablar de forma completamente privada.

 

Como proteger al máximo la privacidad de tu cuenta de Telegram
Como proteger al máximo la privacidad de tu cuenta de Telegram 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Como proteger al máximo la privacidad de tu cuenta de Telegram