¿Cómo proponer el nuevo doodle de Google?

¿Cómo proponer el nuevo doodle de Google?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Te contamos todo sobre estos ocurrentes logos de Google y cómo puedes proponerle uno a la empresa

Los doodles de Google ya son un clásico de su buscador; son divertidos recursos que nos recuerdan fechas conmemorativas e, incluso, sobre acontecimientos o eventos de los que no somos conscientes.

Con estas imágenes de Google podríamos cuestionarnos ¿cuál es el filtro de Google para crear estos divertidos recursos? Te contamos todo sobre estos creativos recursos.

¿Qué son los doodles?

Por si quedan dudas, los doodles son las alteraciones que se le crean al logo que Google en su buscador, de manera que estas nuevas creaciones terminan dando origen a un nuevo logo que se mantiene vigente por un plazo de tiempo en concreto.

A lo largo de los años hemos visto diversos estilos y creaciones de doodles, generalmente se utilizan para conmemorar días feriados, aniversarios, la vida de famosos precursores, artistas, científicos, entre otros, aunque desde luego, Google también da apertura a la espontaneidad.

Foto: Google

La historia detrás del doodle

Fue en 1998 cuando nació el concepto de doodle. Todo surgió cuando los fundadores de Google, Larry y Sergey, se pusieron a juguetear con el logotipo de la empresa, el objetivo era confirmar su asistencia al festival Burning Man de Nevada, lanzando un mensaje cómico para sus usuarios.

Dos años más tarde, a un pasante de la empresa se le asignó la tarea de diseñar un doodle para el Día de la Toma de la Bastilla, su éxito fue tal, que lo nombraron creador oficial de doodles en Google, lo que aperturó la creación de estos diseños con regularidad.

¿Quién se encarga de crear los doodles de Google?

La creación de estos recursos se divide en dos secciones, en la primera, un grupo de trabajadores se reúne para sugerir y decidir a qué evento se le dedicará un doodle, y la segunda, se encarga de su diseño, conformada por un equipo de ilustradores, que son nombrados como “doodlers”.

Foto: Google

De acuerdo con el sitio oficial de Google, para los ilustradores “la creación de doodles se convirtió en un trabajo de equipo que procura darle vida a la página principal de Google y dibujar una sonrisa en los usuarios de Google de todo el mundo”.

Así es cómo puedes enviar tu propuesta de doodle

¿Te imaginas que el próximo doodle de Google sea tu propuesta?, pues esto es totalmente posible, la empresa Google ha externado que le agrada recibir propuestas por parte de los usuarios.

Google abrió un canal de comunicación en donde es posible enviar propuestas de doodles, así que si quieres enviar tu idea, puedes hacerlo enviando un correo a la siguiente dirección: [email protected].

¿Cómo proponer el nuevo doodle de Google?
¿Cómo proponer el nuevo doodle de Google? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Cómo proponer el nuevo doodle de Google?