Cómo programar llamadas y videollamadas en WhatsApp

Deja de utilizar otras aplicaciones, desde WhatsApp puedes programar tus llamadas

Cómo programar llamadas y videollamadas en WhatsApp
Redacción/ El Tiempo de Monclova

WhatsApp se ha convertido en la aplicación multiusos que todos debemos tener en nuestro celular. Además de ser uno de los medios favoritos para enviar mensajes o archivos multimedia al instante, muchos son saben que cuentan con la función de programar llamadas y videollamadas a cualquier persona sin tener que acudir a aplicaciones externas. 

Una de las grandes ventajas que tiene WhatsApp es que constantemente se está actualizando. Hemos sido testigos de cómo la plataforma de mensajería instantánea ha agregado diferentes funciones con la intención de facilitarnos tareas, por ejemplo a través de imágenes que solo se pueden ver una vez o mensajes que desaparecen pasados ciertos días, además de poder enviar archivos multimedia pesados, compartir nuestra ubicación, entre otras opciones. 

Pero hoy en Tech Bit te queremos enseñar otra de las grandes funciones que puedes realizar en WhatsApp. Ya no va a ser necesario tener aplicaciones externas para programar todas tus llamadas

whatsapp-aplicacion.jpg

Programa tus llamadas en WhatsApp 

Uno de los recursos con los que cuenta la aplicación de WhatsApp es poder tener una llamada videollamada con cualquier contacto que tengamos registrado en nuestro celular. Si bien esta facilidad nos ha permitido poder entablar una conversación fuera de los mensajes, ahora también es posible programar llamadas a la hora y el día que quieras. 

Esta función te permitirá agendar reuniones con varios participantes. Lo mejor de esta opción es que envía automáticamente una notificación al o los contactos con los que quieras tener esta conversación para que no se les olvide.

A pesar de que existen aplicaciones específicas para poder programar llamadas videollamadas con otros usuarios como Zoom, Skype o Google Meet, esta nueva opción en WhatsApp, nos facilitará un poco más la vida.

Cómo programar una llamada desde WhatsApp

Lo primero que tienes que saber es que a esta función, por ahora, solo se puede acceder desde la beta de WhatsApp, esta versión está
disponible para los sistemas operativos iOS y Android, y solo necesitas seguir estos pasos para descargarla: 

Si tienes un iPhone, en la App Store tienes que descargar la aplicación de TestFlight, una vez que la tengas en tu dispositivo vas a tener que buscar WhatsApp beta y listo. Tendrás descargada esta versión en tu dispositivo.

En Android es más fácil ya que desde la misma Play Store puedes buscarla y descargarla. 

app-whatsapp.jpg

Una vez tengas descargada la versión beta de WhatsApp en tu dispositivo móvil, dirígete a la pestaña de chat de cualquier contacto o grupo y pulsa en el ícono del teléfono, el cual se encuentra en la esquina superior derecha. Entonces se desplegará un menú mostrándote dos opciones: llamar al grupo y programar llamada.

Deberás elegir la opción de “programar llamada” y a continuación podrás escribir un título así como especificar el día y la hora en la que la quieras realizar. Una vez creada le das clic en listo y así de fácil, recibirás un recordatorio el día en que se agendó la llamada videollamada desde WhatsApp.

 

Cómo programar llamadas y videollamadas en WhatsApp
Cómo programar llamadas y videollamadas en WhatsApp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo programar llamadas y videollamadas en WhatsApp