Cómo ocultar las canas desde la comodidad de tu hogar

Para aquellos que tienen mechones plateados, aprender a disimular las canas sin recurrir al tinte puede ser una especie de arte

Cómo ocultar las canas desde la comodidad de tu hogar
Redacción/El Tiempo Monclova

Estos métodos son de gran utilidad, ya que las canas tienden a aparecer de manera rápida e inesperada, por lo que se vuelve prudente convertirse en tu propio estilista entre visitas al salón. Mientras algunos prefieren retoques regulares, otros exploran el arte de disfrazar las canas sin necesidad de tinte o, en algunos casos, utilizando soluciones de coloración caseras.

La cobertura de las canas se basa en un camuflaje estratégico, productos capilares especializados y remedios naturales destinados a atenuar el brillo que aportan las mechas blancas, plateadas y grises sin alterar tu tono natural o cuidadosamente seleccionado. Es esencial considerar la salud del cuero cabelludo al aplicar estos productos cerca de los folículos pilosos, ya que su uso excesivo puede perturbar el equilibrio natural del cuero cabelludo, resultando en la pérdida del cabello, irritación o falta de brillo general. 

El secreto radica en ocultar las canas sin dañar el cabello ni afectar el color existente. Aquí te presentamos algunas alternativas para cubrir las canas sin utilizar tintes:

Tintes caseros: En ocasiones, los tintes permanentes estándar pueden ser la mejor opción para cubrir las canas. Los tintes semi o demis también son efectivos, pero tienden a desvanecerse más rápido.

657b3814e47ae.jpg

Sprays correctores de raíces: Estos aerosoles funcionan de manera similar a los shampoos en seco, ofreciendo una opción fácil y rápida para ocultar las canas.
Polvos para retocar las raíces: Utiliza una paleta de polvos diseñada específicamente para aplicarse en las canas, o incluso puedes optar por utilizar sombras de ojos o polvos para cejas de tu colección personal, asegurándote de que el tono no tenga brillos no deseados.

657b37f1f1f79.jpg


Polvos de henna: Si prefieres un enfoque natural, algunas marcas de henna en polvo pueden ser una alternativa válida, aunque recuerda que la henna también es un tinte permanente y puede alterar la composición de tu cabello.
Remedios naturales: Algunas opciones naturales como vinagre de sidra de manzana, té negro o hojas de curry pueden ayudar a tonificar o aclarar las canas, aunque estos métodos podrían oscurecer todo el cabello, por lo que se recomienda precaución y un cepillado cuidadoso.

657b37fec7288.jpg



La práctica y la precaución son esenciales al experimentar con métodos de coloración en casa. Es recomendable iniciar de manera gradual y considerar consultar con un colorista o peluquero antes de realizar cambios drásticos en tu cabello.

Cómo ocultar las canas desde la comodidad de tu hogar
Cómo ocultar las canas desde la comodidad de tu hogar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo ocultar las canas desde la comodidad de tu hogar