Cómo murió Huguito Flores: el brutal accidente en el que murieron él, su esposa y su cuñado

Cómo murió Huguito Flores: el brutal accidente en el que murieron él, su esposa y su cuñado
Redacción/ El Tiempo Monclova

El famoso cantante santiagueño conducía por la Ruta 34 para actuar en Buenos Aires. Al intentar esquivar un camión sin luces, chocó de frente con otro automóvil.

Huguito Flores viajaba a Buenos Aires para una gira maratónica, de jueves a domingo, en diferentes escenarios. Sin embargo, la tragedia se interpuso en su camino este miércoles por la noche cuando el reconocido cantante santiagueño fue víctima de un violento accidente sobre la ruta 34.

El referente de la guaracha y de la cumbia manejaba un Volkswagen Suran gris. Su esposa, con quien se había casado recientemente, iba de acompañante. Detrás, una de sus hijas, de tres años.

Pasadas las 22.45, el músico circulaba por la localidad de Garza, a 90 kilómetros al sur de la capital santiagueña. Iba detrás de un camión que, aparentemente sin luces, transportaba un cargamento con leñas y un tanque de agua. De repente, el chofer frenó para ingresar a un camino al costado de la ruta.

El cantante intentó esquivarlo y habría chocado contra un parante de madera del camión cargado con leña que se incrustó en el auto. Tras ese primer impacto, se cruzó de carril y chocó de frente con un Fiat Uno rojo, informaron autoridades policiales citadas por el diario provincial El Liberal.

Tanto el artista como la pequeña fueron rescatados del vehículo por testigos del accidente y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital Regional. Huguito agonizó durante unas horas y finalmente murió. Su hija continuaba grave en el Centro de Salud Banda.

Carina Soledad Enríquez, con quien se había casado por civil en una ceremonia íntima el pasado 15 de septiembre, y su cuñado Rubén Horacio Enríquez, murieron en el acto.

De acuerdo a lo informado por medios santiagueños, Flores murió de un paro cardiorrespiratorio derivado de las graves lesiones sufridas en el choque.

Miembros de la banda que viajaban en otro auto, al igual que otras personas que pasaban por el lugar, se detuvieron para ayudar con las tareas de rescate.

Los dos ocupantes del otro vehículo involucrado en el accidente eran una pareja de profesores. Sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital Zonal de Garza. Estaban fuera de peligro.

Al lugar del accidente llegaron varias ambulancias para trasladar a los heridos. También se presentó personal de Bomberos y peritos de Criminalística para realizar las pericias correspondientes e intentar esclarecer las causas del choque.

Horas antes de la tragedia, el cantante había compartido un video en sus redes sociales. Invitaba a sus fans a acompañarlo a un show que iba a realizar este mismo jueves en el Fiador de José C. Paz por el Día de la Primavera y del Estudiante.

La lista de shows era larga durante todo el fin de semana. Además del Micorestadio de Ferro y un boliche de Plaza Once, iba a presentarse en varias localidades del conurbano bonaerense: Rafael Castillo, Quilmes, Moreno, Complejo Celina, Isidro Casanova, Virrey del Pino, González Catán, Monte Grande, Esteban Echeverría y Merlo.

La serie de conciertos formaba parte de una gira nacional en conmemoración de sus seis años como solista, el lanzamiento de nuevas canciones y un recital a gran escala programado para el próximo 12 de diciembre en el Teatro Gran Rex.

Además había grabado una canción y un videoclip con Pablito Lescano, de Damas Gratis, que iban a ser presentados a fines de septiembre.

 

Quién era Huguito Flores, El Super

Huguito Flores, El Super, había nacido el 1° de noviembre de 1965 en el norte de Santiago del Estero, más precisamente en Campo Gallo. Desde chico comenzó con su trayectoria musical, hasta que el género guaracha se convirtió su pasión.

En la década del 90 conformó su primer grupo musical, Fenyxs, hasta que en 2003 recibió una propuesta para sumarse a otra banda, Super Quinteto, que dos años después cambió su nombre a El Supper. En 2007 pasaron a llamarse El Supper de Oro.

Recién en 2017, y luego de más de una docena de discos, decidió comenzar su carrera como solita. Su primer disco llegó en 2020. Te sigo enamorando consiguió el galardón Disco de Oro y Platino.

Su canal de YouTube tiene 182 mil suscriptores y entre sus grandes éxitos se destacan Manos de Tijera, con 35 millones de visualizaciones, y Te hubieras ido antes, con 28 millones.

El músico llevaba seis días de casado con Carina Soledad Enriquez, oriunda de Caspi Corral. Tenían dos hijas. La pequeña, de tres años, viajaba con ellos y pelea por su vida. La mayor de las nenas se había quedado con sus familiares en la ciudad de La Banda.

"Esto es muy doloroso. Parece una película trágica. No se pueden evitar comparaciones, podemos nombrar otros artistas que han llegado a la cima y murieron como Koli Arce o Jorge Veliz. Ahora Huguito Flores también. Aunque Koli y Jorge estaban mal de salud, Hugo no. Pero este dolor es tan grande que hace recordar a esos momentos", expresó Alexis Gómez, productor del cantante santiagueño.

Cómo murió Huguito Flores: el brutal accidente en el que murieron él, su esposa y su cuñado
Cómo murió Huguito Flores: el brutal accidente en el que murieron él, su esposa y su cuñado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo murió Huguito Flores: el brutal accidente en el que murieron él, su esposa y su cuñado