Cómo mejorar fácilmente su espresso con un chorrito de agua y física volcánica

Cómo mejorar fácilmente su espresso con un chorrito de agua y física volcánica
AGENCIAS / EL TIEMPO

Moler los granos de café con un chorrito de agua puede reducir la electricidad estática, crear menos desorden y mejorar el sabor del expreso, según Oregon. investigadores que tomaron prestado de la física de los volcanes para diseñar el experimento.

El equipo de químicos y vulcanólogos descubrió que el interior de un El molinillo de café crea condiciones similares a las dentro de una erupción volcánica.

¿Alguna vez tu café molido vuela por el aire o se pega a tu molinillo? estudiar publicado en la revista Matter confirma un truco de barista poco conocido para reducir la pulverización de polvo de café. La solución es simple. Solo sigue un pequeño, barato rociador de agua junto a tu molinillo de café y rocía tus granos rápidamente antes de molerlos. El truco reduce el desorden de cualquier molinillo de café y mejora el sabor y la fuerza de su espresso.

“Solo un poco de agua hace que el desorden desaparezca. Estéticamente, parece que ha desaparecido”, dijo el autor principal y químico de materiales, Christopher Hendon. Gizmodo.

Hendon es un profesor de química que estableció un laboratorio de café en el campus de la Universidad de Oregon, atrayendo a personas de todas partes que buscan un delicioso café servido. con investigaciones muy candentes. Su laboratorio llamó la atención de un vulcanólogo de la cercana Universidad Estatal de Portland. Joshua Méndez Harper estaba buscando aplicar su conocimiento de la electricidad estática volcánica a más campos de estudio.

“Al igual que el café, cuando un volcán entra en erupción, se forma esta roca que se fragmenta en un montón de pequeñas partículas. Esas partículas se frotan unos contra otros y cargando hasta el punto de producir un rayo”, le dijo Méndez a Gizmodo. El Etna produjo un espectacular relámpago volcánico durante una erupción el año pasado.)

Dentro de un molinillo de café, los granos se frotan entre sí de manera similar, creando electricidad estática. Crea un desastre y arroja partículas de café por toda la cocina. muchos de ellos quedan atascados en el molinillo, dañándolo con el tiempo. La estática también provoca aglutinación, creando bolas de nieve de café molido que puede arruinar su espresso. El truco de rociar agua puede hacer que el espresso sea entre un 10 % y un 15 % más fuerte; una mejora significativa que puedes probar, en mi experiencia.

Durante nuestra videollamada, noté que detrás del escritorio de Hendon cuelga un póster de The Coffee Taster’s Flavor Whee, una herramienta utilizada por entusiastas del café para seleccionar notas de cata delicadas. En los 10 años que llevo trabajando en cafeterías, he visto el rociado de granos truco usado antes, pero sólo por extremistas que buscan controlar cada elemento de su experiencia con el espresso. El mero conocimiento del truco, junto con Ese cartel es una prueba para mí de que Hendon es uno de esos extremistas del café.

Pero, si bien la evidencia anecdótica sugiere que la técnica del rociado con agua es efectiva, no había datos concretos que respalden el método. Así que este equipo interdisciplinario decidió cambiar eso. El diseño de su experimento era simple. “Agregas agua, mueles [los frijoles] y luego cae en un vaso de metal», dijo Méndez. Esa copa mide el voltaje de los frijoles. Un poco de agua en un volcán puede descargar completamente un relámpago tormenta, según Méndez, y lo mismo puede decirse del café. Granos con electricidad estática reducida que se traducen en menos desorden y más fuertes espresso. Más fuerte puede parecer una cualidad subjetiva, pero tuvieron cuidado de medir empíricamente la fuerza a través del total de sólidos disueltos (TDS) en el líquido resultante.

Volcanologist Spritzing Coffee

El estudio encontró que el café con un mayor contenido de humedad también tendrá un mejor rendimiento cuando se muele para convertirlo en expreso. El café de tueste ligero tiene una mayor humedad más contenido que el tostado oscuro porque no se ha cocinado durante tanto tiempo. Esto significa que los cafés tostados oscuros son propensos a volverse grumosos. Si prefieres un espresso con un tostado más ligero, puede deberse a que no forma grumos y sale entre un 10% y un 15% más fuerte. que un café con grumos. Sin embargo, un chorrito de agua asegurará que cualquier tueste se muele bien.

El estudio ofrece una solución económica para mejorar la experiencia de preparación de café de los cerveceros caseros. Pero a escala industrial, este pequeño truco podría liberará millones de dólares de valor para los productores masivos de café, ya que crea un espresso más fuerte con menos granos.

“Le permite acceder a aproximadamente un cuarto de mil millones de dólares de material de café desperdiciado en los Estados Unidos por año, lo que habría “Se ha dejado atrás porque simplemente no se podía llegar a él durante la extracción típica”, dijo Hendon.

 

Méndez está usando su experiencia en rayos volcánicos para ayudarLa misión Libélula de la NASA a la luna de Saturno Titán en 2028. La misma acumulación que vemos en el café y los volcanes podría estar ocurriendo también en la superficie de Titán. si los drones de la NASA en Titán estarán “cubiertos de pequeños trozos de cosas, como tu molinillo cuando mueles café”. Eso podría arruinar la misión de regreso de Dragonfly, interfiriendo con sus engranajes y motores, de la misma manera que el polvo de café puede arruinar su expreso matutino.

 
Cómo mejorar fácilmente su espresso con un chorrito de agua y física volcánica
Cómo mejorar fácilmente su espresso con un chorrito de agua y física volcánica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cómo mejorar fácilmente su espresso con un chorrito de agua y física volcánica